Bar El Cangrejo

Bar El Cangrejo FACEBOOK

Historia

El único bar del centro de Barcelona donde no hay turistas: iba Carmen Amaya, bebía Lorca y tiene 120 años de historia

Disfruta de un mítico establecimiento que sorprende a todos con su gran show los viernes y los sábados

11 agosto, 2024 09:00

Noticias relacionadas

'Los bares, que lugares' ya lo decía Gabinete Cagliari en su canción Al calor del amor en un bar. Si es que España es un país de bares, de socializar, de tomarse algo los fines de semana o, incluso, al salir del trabajo. 

Estos sitios tienen atmósferas únicas llenas de música, luces y bullicio de conversaciones, que crean un espacio perfecto para disfrutar de la compañía de amigos, conocer gente nueva y, en general, pasar un buen rato.

Un bar de míticas personalidades

Uno de estos bares, que da vida al barrio chino de Barcelona, es El Cangrejo. Un lugar emblemático del Raval donde García Lorca acudía cada noche cuando estrenó Doña Rosita la soltera en 1935 en el Principal y pedía una copa de anís. Aquí, también bailaba Carmen Amaya -con 14 años- y reinó antes de la fama televisiva, Carmen de Mairena

La decoración es muy de antaño, puesto que las paredes están repletas de castizos objetos y los estampados imposibles han dejado lugar a paredes casi lisas y con menos decoraciones. Por suerte la filosofía, el buen rollo y el cachondeo del lugar siguen siendo igual que siempre. 

Un gran show

El Cangrejo es diversión, es jarana, es espectáculo. Es todo. Tienen un gran show de drag queen, cada viernes y cada sábado de las 23:30 h a 00:45 h, aunque el bar cierra a las 3:30 h. ¡No te lo pienses porque la entrada al recinto y al espectáculo es gratis!

Una performance digna de ver dónde diferentes drags -residentes del bar- cantan, bailan, se mofan de forma sana y explican anécdotas siempre picantes y muy divertidas. 

Ahí, la temática gay se palpa en su bailable playlist, donde Kyle Minogue, Shakira, Monica Naranjo, Camilo Sexto, Miguel Bosé o Raffaella Carrà. Un dj set nacional e internacional que hará bailar a todos, sin importar la edad o tendencia sexual. ¿A qué esperas?