Restaurante Can Roca

Restaurante Can Roca GOOGLE

Curiosidades

Este es el restaurante favorito de Jordi Roca: un bar de barrio con menú a 15 euros

El chef triestrellado múltiples veces tiene claro dónde ir a comer y le queda bastante cerca

14 noviembre, 2023 18:16

Noticias relacionadas

Es como lo que mucha gente quiere saber. Si eres el mejor cocinero del mundo ¿dónde comes? ¿Disfrutan realmente de la comida de un restaurante tradicional? Bueno, a juzgar por la respuesta de algunos, podríamos decir que sí.

Los hermanos Roca son, a día de hoy, los mejores cocineros del mundo. Estrellas Michelin, premios nacionales, reconocimientos internaciones y, en cambio, les encanta un restaurante de menú de toda la vida. Bueno, al menos a uno de ellos, a Jordi Roca.

El mejor restaurante es... 

El chef que, tras perder la voz en 2016, empieza a recuperar su vida normal, ha dado esta información al divulgador Pere Estupinyà en el podcast B3TTER. Allí se ha sincerado de manera absoluta y no ha dudado en responder a la típica pregunta.

El presentador le ha preguntado a Roca por su restaurante favorito y no ha dado ni un solo rodeo. Sin titubeos, afirmó: “El Can Roca, el de mis padres”. Sólo faltaría, ¿no?

Menú a 15 euros

Por mucho que sea amor de hijo, es cierto que son muchas las personas que, incluso antes de saber que este restaurante, situado en el centro de Girona, era de los padres de los triestrellados, ya acudía allí y disfrutaba de sus platos.

En Can Roca, no confundir con El celler de Can Roca, se sirve lo mismo que en muchos bares. Hay una carta de carnes, pescados, entrantes, postres y un menú diario a un precio de 15 euros. Precios asequibles para comida del día a día, que vale la pena no menospreciar. Y es que como dijo en su día la madre, sus clientes no tienen la culpa de que sus hijos sean famosos.

La comida 

Montserrat Fontané y su esposo Josep Roca llevan desde 1967 en ese local del barrio gerundense de Taialà ofreciendo todo tipo de platos. Lo abrieron para dar servicio a una fábrica que se ubicó allí al lado y Montserrat le dijo a su esposo que dejara el autobús que conducía para ponerse a servir mesas. Y ha funcionado. Primero, porque el negocio todavía se mantiene en pie, segundo, porque han formado a dos cocineros extraordinarios desde la cocina.

Pero íbamos a ir a la comida que sirven. Se trata de platos tradicionales, principalmente de la cocina catalana. El menú, que se mantiene al mismo precio desde 2022 a pesar de la inflación, lleva ensalada verde, huevo poché con patatas paja, fideuá, escalivada, habas a la catalana, carpaccio de pies de cerdo, xató con anchoas, entre otros. Como todos, varía en función del día e incluye bebida, pan y postres.

Postres clásicos y especiales 

Entre los postres no falle el flan, el yogur, la crema catalana, mel i mató o una mousse de higos con nueces. Claro que desde hace unos años no fallan los helados de Rocambolesc, la heladería de Jordi Roca y su esposa Ale Rivas.

Pero hay un día que es especial, los viernes. El último día de la semana sirven los famosos canelones de Can Roca. Un plato que todavía deleita a sus hijos y que se ha convertido en el plato estrella de la casa. Claro que en la carta está EL plato, los calamares a la romana. Cuestan 10,5 euros y balen mucho la pena. Están elaborados con la receta de Doña Montse, la misma que muchos restaurantes han querido replicar. Incluso sus hijos.