El chef Rafa Zafra

El chef Rafa Zafra INSTAGRAM

Curiosidades

Premios en Cataluña: un restaurante de hotel premiado como mejor apertura

El cocinero Rafa Zafra recibe un nuevo reconocimiento por su local ubicado el hotel Palace de Barcelona

14 noviembre, 2023 13:32

Noticias relacionadas

Rafa Zafra sigue acumulando premios. Más allá de las estrellas Michelin, el chef catalán y su restaurante Amar han sido reconocidos como la mejor apertura del año según los TheFork Awards.

La prestigiosa publicación, que distingue a los restaurantes españoles más prometedores, entre nuevas aperturas o renovaciones, ha distinguido a este local situado en El Palace Barcelona por su calidad culinaria y por volver a dar brillo a un espacio completamente nuevo.

Un premio especial 

El galardón es muy apreciado por los maestros de los fogones, porque son reconocidos las sugerencias de chefs con estrella Michelín, donde cada uno elige el que a su criterio ha sido la mejor apertura del año anterior al de los premios. De hecho, el encargado de colocar Amar Barcelona en el listado de las 39 mejores aperturas de 2022 fue Rafa de Bedoya, chef de Aleia Restaurant.

Así el restaurante de Zafra y El Palace Barcelona, el cinco estrellas más antiguo de la ciudad, fue reconocido con el People’s Choice Award como la mejor apertura de 2022. Es la votación del público quien lo ha colocado allí.

El chef Rafa Zafra en su restaurante Estimar de Barcelona

El chef Rafa Zafra en su restaurante Estimar de Barcelona METROPOLI ABIERTA

El concepto de Amar 

Desde el local indican que este galardón pone en valor, una vez más, la brasería de lujo que volvió a poner en marcha este chef, así como los valores que representa: tradición, historia y modernidad. Eso y “la casualización del lujo en un entorno único y elegante”, subraya Zafra.

La carta de Amar Barcelona está impregnada de todo ello, así como el de su amor por los productos del mar, con productos fetiche para el cocinero como el caviar y las ostras, pero también con guiños a los clásicos que formaron la carta del que fuera el Ritz de Barcelona, hoy El Palace Barcelona, o a la cocina tradicional catalana.

Otros restaurantes 

Toda esta experiencia entre fogones la traslada también a sus otros dos restaurantes. Uno de ellos, es el Estimar, del Born, también en Barcelona. El restaurante con el que logró su estrella Michelin, pero que ahora ha tenido que poner un botón del pánico ante la inseguridad de la zona.

Zafra asegura que no busca más estrellas, al menos, en la brasería de El Palace, pero lo cierto es que sus propuestas ni dejan de crecer. Hace pocos meses, aterrizó en Madrid con un restaurante especializado en carnes llamado Rural.