Dos personas delante de Netflix, una de las plataformas donde el Govern quiere forzar a que use más el catalán

Dos personas delante de Netflix, una de las plataformas donde el Govern quiere forzar a que use más el catalán PEXELS

Curiosidades

La película catalana que arrasa en Netflix: la tercera más vista a nivel global

Hasta cuatro films dirigidos o protagonizados por catalanes se cuelan en el ranking de la plataforma

27 octubre, 2023 14:27

Noticias relacionadas

El cine catalán arrasa. Ya no es sólo el cine de autor, como el de Carla Simón o el de Elena Martin Gimeno, las películas más comerciales e incluso de plataformas también lo hacen y la prueba es que en menos de un mes una cinta catalana se ha convertido en la tercera más vista a nivel global en Netflix.

La plataforma ha dado a conocer el listado de películas de habla no inglesa más vistas a nivel global y en el tercer puesto del ranking se encuentra la última producción realizada por un director catalán, Albert Pintó, y protagonizada por una actriz también catalana, Anna Castillo.

Un hit 

En menos de un mes, Nowhere, estrenada el 29 de septiembre, lidera esta lista con aplomo. La película, que narra la fuerza del amor como método de supervivencia en momentos complicados, ha convencido al público.

La historia narra los periplos de una mujer que, en un mundo apocalíptico en que las mujeres embarazadas son perseguidas, se escapa de una matanza y acaba flotando en un contenedor de mercancías en medio del mar. Sin móvil, sin escapatoria y embarazada.

Segunda posición 

La capacidad de hacer películas de acción por parte de Pintó, curtido en series como Sky Rojo o La casa de papel, y el talento de Anna Castillo, han supuesto una fórmula de éxito. Pero ellos, no han sido los únicos.

En el segundo puesto del ranking está la película de 2019 protagonizada por el catalán Iván Massagué, dirigida por el vasco Galder Gaztelu-Urrutia. Una cinta que ya es toda una peli de culto y que sólo es superada por la película de miedo noruega Trol.

Dos catalanes más 

Más allá del pódium hay otras dos películas españolas. En el cuarto puesto está la cinta romántica A través de mi ventana, del también catalán Marcel Forés. Una historia que este año ha presentado su segunda parte, A través del mar.

Le siguen a ellas, otras producciones extranjeras. Alias (Francia), Cielo rojo sangre (Alemania), Me llamo Venganza (Italia), Cangrejo negro (Suecia) y la nominada al Oscar Sin novedad en el frente (Alemania). El top 10 lo cierra otro thriller, Bajocero, también dirigido por un catalán, Lluís Quílez.