Butacas en una sala de cine vacía / PEXELS

Butacas en una sala de cine vacía / PEXELS

Curiosidades

El estreno más exclusivo de Netflix: sólo en 7 cines de Cataluña

La plataforma restringe las salas de exhibición de la película de uno de los directores estrella de Hollywood

27 octubre, 2023 09:53

Noticias relacionadas

Indignación, molestia e incomprensión. Netflix ha estrenado en cines una de sus películas más esperadas. Un éxito de crítica en el pasado festival de Venecia, dirigida por uno de los realizadores de mayor culto en Hollywood. En cambio, sólo se va a poder ver en 29 salas de toda España, siete de ellas en Cataluña.

Los fans de David Fincher van a tener más de un problema a la hora de ver en pantalla grande su regreso más esperado. The killer promete acción de calidad y un estilo completamente depurado que mantenga en tensión al espectador durante sus 118 minutos de duración.

La película 

La sinopsis del film no es muy explicativa. Es tan depurada como la técnica del cineasta para contar la historia de un asesino que, después de un fatídico error, se enfrenta a sus jefes y a sí mismo en una persecución internacional que, según él, no es personal.

A partir de allí, Fincher despliega todo su saber hacer para hacer de algo supuestamente previsible una película completamente disfrutable. La planificación de los encuadres, los tiempos que se toma para mantener la tensión y el ritmo de las escenas de acción hacen lo demás. Todo ayuda a meterse en la psicología de un personaje que, en principio, es un malo de toda la vida.

Poster de 'The killer'

Poster de 'The killer'

Dónde ver 'The killer' 

La calidad es tal que Fincher logró, como pasó con Mank, que Netflix hiciera su estreno en salas. En Cataluña, en cambio, esta exhibición es de lo más exclusiva. Para empezar, en Barcelona ciudad sólo se puede ver en versión original: en los cines Boliche, Verdi, Renoir y Phenomena, aunque en esta última sala sólo a partir del 2 de noviembre. Más allá de la ciudad condal, quien quiera ver The killer puede hacerlo en los Kinépolis Full de Cornellà, en La calandria del Masnou y en el Funatic de Lleida.

Va a costar ver en pantalla grande lo último del director de películas tan míticas como Seven, El club de la lucha, Zodiac o Alien 3. Otra opción es esperarse a su estreno en la plataforma, el próximo 10 de noviembre. ¿Pero es lo mismo?