Así es la plataforma mejor valorada por los usuarios

Así es la plataforma mejor valorada por los usuarios EP

Curiosidades

Así es la plataforma mejor valorada por los usuarios

Una empresa catalana gana la batalla a los gigantes estadounidenses del streaming

26 octubre, 2023 18:25

Noticias relacionadas

Netflix, HBO o Prime son algunos de los nombres que a uno se le vienen a la cabeza a la hora de hablar de plataformas. En cambio, una empresa catalana es la única que se ha impuesto a todas ellas en satisfacción.

Una encuesta a más de 16.500 españoles realizada por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha revelado que Filmin es la que se lleva la palma. Aunque le gana sólo por unas décimas a otra grande, Disney+. ¿Pero qué tiene que la hace tan especial?

Qué tiene Filmin 

Los encuestados valoran la calidad y variedad de contenidos que ofrece la plataforma de cine de autor española, la calidad de la app en dispositivos móviles, la calidad de la imagen y la cantidad de interrupciones en la emisión que se sufre. “Filmin destacó en todos los aspectos, obteniendo una calificación global de 76 puntos sobre 100”, señala la organización.

El catálogo de más de 15.000 títulos, las producciones propias, el contenido especializado y un precio de 7,99 euros al mes, sin contar promociones, logran que sus suscriptores estén más que satisfechos con lo que ofrecen. A esto se le añade que desde hace un tiempo tiene un servicio público de préstamo de libros y material audiovisual, tras un acuerdo con la plataforma eBiblio, que abre parte de su catálogo gratis.

El ranking

Todo ello, sumado a la facilidad para navegar, las diferentes colecciones que ofrece y su capacidad para crear nuevas en función de la actualidad, hacen que Filmin sea más que atractiva. Tanto que se impone a las grandes plataformas. Y es que Netflix, la plataforma con más suscriptores en España, está en tercera posición con un 73% de satisfacción.

A partir de esta tercera posición hay, un triple empate en el que, por sorpresa, también se cuela una plataforma patria. FlixOlé, especializada sólo en cine español, empata con Apple+ y Prime Video, tiene un 70% de satisfacción. HBO viene detrás.