El salón inmobiliario The District en Fira Barcelona

El salón inmobiliario The District en Fira Barcelona Efe

Curiosidades

Impulso al turismo: Cataluña se lanza a 40 ferias internacionales en 2023

El Govern destina 7.9 millones en promoción para atraer un sector turístico alejado del alcohol y la fiesta

11 octubre, 2023 14:08

Noticias relacionadas

Barcelona es una ciudad de ferias. El sector crece año tras año y atrae un turismo de negocios que interesa a la economía de la ciudad.

Eventos como el Mobile World Congress, el Automobile o The District se han convertido en nuevos símbolos de la ciudad como los son otros de otro tipo como el Sonar, Gaudí o la fiesta. Las convenciones y feria, son un nuevo polo económico de la ciudad.

Inversión 

Otras ciudades europeas han tomado buena nota de ello. Empresas internacionales ven en Barcelona y el resto de Cataluña un nuevo polo de negocios. Prueba de ello es que en este 2023 la comunidad autónoma participa en 40 ferias internacionales y destina 7,9 millones en su promoción.  

Entre estas ferias destacan la WTM de Londres y la ITB de Berlín, además de los dos grandes certámenes que se hacen en España, Fitur en Madrid y B-Travel en Barcelona. Un hecho que llega de orgullo a las instituciones y al tejido económico del país.

Oportunidades

El director de Agència Catalana de Turisme, Narcís Ferrer, subraya que este dato va más allá de la cifra. "Es una buena oportunidad para proyectar que el modelo turístico catalán se está transformando y que hay una clara apuesta para fomentar un turismo más ético, innovador y responsable”, señala.

Pero más allá de aplaudirse por el logro, la entidad ha desplegado toda una campaña de promoción de Cataluña que llega hasta 2024. Ferrer explica que "pretende atraer y seducir los visitantes de manera innovadora, auténtica y experiencial para posicionar el territorio como un destino moderno.

Visibilidad 

Durante este año, las empresas y entidades turísticas catalanas han tenido la oportunidad de participar en estas ferias y promocionar sus ofertas turísticas en el stand de la marca Cataluña. En él se exponen las oportunidades de la comunidad autónoma más allá de la fiesta: naturaleza, golf, negocios, gastronomía

Ferrer defiende que, a pesar de la cifra cosechada, esta voluntad de mostrar otra cara de la autonomía no es nueva. "Desde hace unos años, desde la Dirección General de Turismo de la Generalitat se prioriza aquellos salones que puedan consolidar mercados y segmentos estratégicos, así como potenciar su presencia en potenciales nuevos emisores", concluye la ACT.