Imagen del Port Vell de Barcelona, con la Marina y el Imax y Aquàrium en primer plano / Cedida

Imagen del Port Vell de Barcelona, con la Marina y el Imax y Aquàrium en primer plano / Cedida

Business

Miradores, paseos y un bus de mar: así será el nuevo Puerto de Barcelona

El congreso BNEW analiza la llegada de la Copa América a una ciudad cada vez más abierta a su litoral

2 octubre, 2023 18:27

Noticias relacionadas

El Puerto de Barcelona está a punto de cambiar su apariencia por una mucho más renovada y abierta a la ciudad. Una de las principales novedades será el servicio de bus marítimo, un vehículo eléctrico con capacidad para unas 50 personas que se espera que se ponga en marcha en julio del año que viene.

David Pino, director del Port Vell y coordinador de la Copa América en el Puerto de Barcelona, ha recordado este lunes que la nueva lanzadera náutica ya se ha sacado a licitación. Unirá el muelle de Drassanes con el hotel W, será un transporte público y con precio accesible que permitirá reducir el tiempo de desplazamiento entre ambas ubicaciones.

Una reforma completa

En su intervención en un debate de BNEW sobre el legado de la Copa América en Barcelona, Pino ha recordado la transformación del litoral en los últimos años hasta la actualidad, con los nuevos diques, la construcción del hotel W y Marina Vela. También los paseos y espacios como el rompeolas o el mercado Time Out de Maremagnum que se inaugurarán próximamente.

El debate de BNEW sobre el legado de la Copa América en Barcelona

El debate de BNEW sobre el legado de la Copa América en Barcelona Víctor Recacha

Aurora Catà, vicepresidenta de America's Cup Event Barcelona, ha destacado que la competición deportiva de vela y la capital catalana son "el equipo perfecto para acelerar esta apuesta por la innovación", las startups y la transferencia de tecnología. Asimismo, ha subrayado que Cataluña y España en su conjunto también se beneficiarán de la competición y los beneficios que traerá.

Más gasto que el Mobile

Ignasi Armengol, director general de la Fundació Barcelona Capital Náutica, ha incidido en los 1.200 millones de euros que dejará el evento en Barcelona, más del doble que las cifras del Mobile, según un estudio de la UPF. También ha llamado a aprovechar la oportunidad de acoger la competición para impulsar otros aspectos de la ciudad.

En otro debate de BNEW, el jefe de Medio Ambiente del Puerto de Barcelona, Jordi Vila, ha asegurado que la infraestructura portuaria está trabajando en la creación de una comunidad energética con las empresas que se ubican en sus instalaciones y la inversión de más de 100 millones de euros para la electrificación de los muelles.