Menú Buscar
La app móvil WhatsApp / EUROPA PRESS

WhatsApp dejará de funcionar en algunos teléfonos a partir del sábado

La popular app de mensejería instantánea se volverá inservible en los sistemas operativos más antiguos

3 min

WhatsApp desaparecerá de algunos móviles y dispositivos electrónicos. Sí, has leído bien. En realidad, la popular app de mensajería instantánea dejará de funcionar en los sistemas operativos más antiguos. Así, si tu teléfono usa Android 2.3.7 o tu iPhone tiene el iOS 8 --o versión anterior-- a partir de este sábado puedes despedirte de esta aplicación. 

Esta decisión de la empresa, propiedad de Facebook, tendrá una repercusión significativa en determinadas partes del mundo. No todos los usuarios cuentan con smartphones de última generación o terminales bastante modernos. 

Sin embargo, este apagón de WhatsApp no debería de pillar por sorpresa a los usuarios afectados, ya que fue avanzado por el servicio hace un año a través de su página web.

Actualizar la app

Si quieres continuar usando WhatsApp, lo primero que debes hacer es actualizar la aplicación para obtener una versión nueva. 

Desde hace más de un año, en los sistemas Android 2.3.7 y iOS 8 despareció la posibilidad de crear cuentas nuevas de WhatsApp, así como de verificar las ya existentes. Pero, por suerte, los usuarios sí que podían usar la app con normalidad.

Versiones bastante antiguas

La versión Android 2.3.7 la lanzó Google al mercado en 2010, mientras que iOS 8 llegó a los telefónos iPhone de Apple en septiembre de 2014. 

Asimismo, WhatsApp ha explicado que no existe ninguna opción para transferir el historial de conversaciones entre plataformas para aquellos usuarios que no vayan a poder seguir usando el servicio, pero sí pueden exportar estos datos a través de un correo electrónico si desean conservarlos.

Al tratarse de sistemas operativos muy antiguos, no se espera que la decisión de WhatsApp vaya a tener un gran impacto en mercados móviles maduros como Estados Unidos o Europa, pero sí que afectará a los mercados emergentes con gran cantidad de teléfonos antiguos como India y algunos países africanos