Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El CEO de Google, Sundar Pichai, en la conferencia de desarrolladores I/O / Europa Press

El CEO de Google lo tiene claro: hay que regular la inteligencia artificial

Sundar Pichai se muestra contrario a que las fuerzas del mercado determinen cómo se usan las nuevas tecnologías

2 min

El CEO de Google, Sundar Pichai, sabe los múltiples beneficios que ofrece la inteligencia artificial, pero también es consciente de que esta tecnología requiere de una regulación. "No tengo dudas de que la inteligencia artificial necesita ser regulada. Es muy importante. La única cuestión es cómo hacerlo", ha subrayado Pichai en el Financial Times

El líder del gigante tecnológico insiste, por otro lado, en que hay que evitar que las fuerzas del mercado determinen cómo se usan estas nuevas tecnologías desarrolladas. En este sentido, Pichai ha recordado que los últimos tres proyectos presentados por Google --en el ámbito de la salud, aerolíneas y cambio climático-- están basados en la inteligencia artificial y que su objetivo final es "mejorar miles de milllones de vidas".

Valores y principios

No obstante, Pichai es consciente de que existe una gran preocupación generalizada sobre las posibles consecuencias de la inteligencia artificial como, por ejemplo, un mal uso del reconocimiento facial.  "La historia está llena de ejemplos sobre cómo las virtudes de la tecnología no están garantizadas", ha añadido. 

Pero hay esperanza. De hecho, la Unión Europea y Estados Unidos están coordinando unas propuestas regulatorias para asegurar que el uso de esta tencnología respete unos valores y principios. Sin embargo, apunta el CEO de Google, las propias tecnológicas también tienen que aportar su granito de arena en este sentido. "Cualquier empresa que desarrolle nuevas herramientas de inteligencia artfiicial debería adoptar principios que guíen el desarrollo y procesos de revisión rigurosos".