Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El arnés inteligente de la startup catalana Dinbeat

El 'wearable' catalán para mascotas recibe una inversión de medio millón de euros

La startup Dinbeat ha cerrado una ronda de financiación por un importe de 500.000 euros

2 min

Un wearable para mascotas. Eso es lo que ha creado y desarrollado la startup barcelonesa Dinbeat. De hecho, su arnés inteligente para animales ha gustado tanto que la compañía acaba de cerrar una ronda de financiación de 500.000 euros. 

En esta inversión han participado los socios actuales de la startup, inversores de IESE, Afintia, Accelgrow, profesionales veterinarios del ámbito de la salud y otros business angels conocedores del proyecto.

Monitorizar la salud de la mascota

A finales del 2019, la compañía lanzaba su dispositivo Dinbeat UNO que permite monitorizar en tiempo real y sin cables la salud de las mascotas, recogiendo información sobre electrocardiogramas, frecuencias cardíacas, respiraciones por minuto y temperatura, entre otras métricas. 

Con este impulso económico, la startup catalana podrá seguir con su estrategia de internacionalización durante este 2020. Y, además de ampliar equipo, reforzar las áreas de marketing, ventas y desarrollo.

Pruebas con humanos

Asimismo, Dinbeat quiere validar su tecnología para uso en humanos de la mano del Hospital Germans Trias i Pujol de Badalona, más conocido como Can Ruti.

Talía Bonmatí, CEO y Founder de Dinbeat ha asegurado que “con esta ronda Dinbeat espera consolidar su posición en el sector veterinario en 2020, y abrir en paralelo una nueva línea de negocio de salud humana durante el 2021, una vez la tecnología esté validada para su uso humano. La telemedicina ha venido para quedarse y nosotros queremos liderar el cambio”.