La app zoom en un dispositivo móvil

La app zoom en un dispositivo móvil

Vida tecky

La plataforma Zoom será más segura si pasas por caja

La app de videoconferencias incluye su sistema de encriptación de extremo a extremo en versiones premium

3 junio, 2020 13:35

La plataforma Zoom se vuelve más segura gracias a la encriptación de extremo a extremo que tanto habían exigido los usuarios de la misma. Sin embargo, para disfrutar de este extra de seguridad toca pasar por caja. La popular app, cuyo uso se ha disparado durante la cuarentena, ha anunciado que esta característica que hará más seguras las comunicaciones de los usuarios solo llegará a los planes de pago. 

El CEO de Zoom, Eric Yuan, ha anunciado dicha decisión en una rueda de prensa en la que, al mismo tiempo, la compañía ha sacado pecho de contar con millones de usuarios diarios. "Para los usuarios gratuitos, desde luego, no queremos dar esto", ha respondido Yuan sobre la encriptación de extremo a extremo, tal y como ha recogido The Next Web. 

Clientes corporativos y Pro

¿El motivo? Ya en abril, Zoom prometió la implantación de este sistema de comunicaciones protegidas como parte de su plan de 90 días para mejorar sus funciones de seguridad.

Ahora, la compañía especifica sin embargo, que planea "ofrecer el cifrado extremo a extremo a los usuarios de los cuales podamos verificar su identidad, para limitar los daños a colectivos vulnerables. Los usuarios gratuitos se registran con una dirección de correo electrónico, lo que no nos da la suficiente información para verificar que son quienes dicen ser. La decisión actual de la dirección es ofrecer este cifrado a todos los clientes corporativos y estamos decidiendo el mejor camino para ofrecerlo, también, a nuestros usuarios Pro".