Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Lectura telefónica a los mayores para combatir la soledad del encierro / EP

Telefónica bate récords de tráfico en Cataluña durante el encierro

Sólo la red móvil de la operadora española ha registrado estos días aumentos en torno al 70%, tanto en tráfico de datos como en llamadas

2 min

A mayor tiempo en casa, mayor dedicación a las redes móviles y fijas. Tanto es así que Telefónica ha batido récords de tráfico en sus redes de Cataluña durante la cuarentena que ha causado el coronavirus.

En un comunicado, la operadora ha subrayado este martes que está registrando aumentos de tráfico en sus redes de Cataluña de hasta el 50% en la banda ancha fija, y de más del 150% en el caso de las llamadas desde teléfonos fijos. Asimismo, el uso de la red móvil ha subido en torno al 70%, tanto en tráfico de datos como en llamadas. 

Sin embargo, el consumo de datos en la red de Telefónica de Cataluña va estabilizándose cada semana respecto a la anterior, aunque continúa siendo muy superior al de una semana normal, según subraya la compañía. 

Inversión que sigue durante la crisis

Telefónica recuerda que en los últimos cinco años ha destinado 1.119 millones de euros a la extensión de la fibra óptica en Cataluña, que ha hecho que el 83,6% de los hogares catalanes ya cuenten con cobertura y el 96,5% en el caso del 4G.

Asimismo, la multinacional ha aportado en Cataluña 1.500 tabletas y 1.820 tarjetas SIM con 40 GB mensuales a familias en situación de vulnerabilidad con hijos en edad escolar, para que puedan seguir formándose y aprendiendo desde casa, y a hospitales y residencias para que los enfermos y ancianos ingresados en estos centros puedan comunicarse con sus familias.

window._seedtagq = window._seedtagq || []; window._seedtagq.push(['_setId', '5148-9561-01']); window._seedtagq.push(['iframe_mode']); (function () { var st = document.createElement('script'); st.type = 'text/javascript'; st.async = true; st.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https' : 'http') + '://config.seedtag.com/loader.js?v=' + Math.random(); var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(st, s); })(); ">