Menú Buscar
Los ciberdelincuentes aprovechan momentos de crisis para atacar vía phishing / FREEPIK

La Policía alerta de webs y mapas de evolución del Covid-19 falsos para robar información

Los ciberdelincuentes aprovecha la alta demanda de información sobre la pandemia para propagar 'malware'

2 min

Mucho cuidado estos días, también, con la distribución de malware aprovechando la crisis sanitaria que estamos viviendo por el coronavirus. El director adjunto operativo (DAO) de la Policía Nacional, el comisario principal José Ángel González, ha alertado este martes de un nuevo tipo de ciberdelincuencia que se serviría de webs y mapas sobre la evolución de la pandemia del coronavirus para el robo de información personal de los usuarios.

En una comparecencia, González ha explicado que "los ciberdelincuentes podrían usar la demanda de información sobre la pandemia del coronavirus para aprovechar vulnerabilidades de los sistemas informáticos y propagar programas maliciosos".

Robo de datos personales

En este caso, según ha señalado, los ciberdelincuentes simulan ser páginas web y recursos online sobre mapas de evolución e impacto del Covid-19 para el robo de credenciales, tales como los nombres, contraseñas, números de las tarjetas bancarias o datos similares que se almacenan en el navegador de la víctima.

Ante esta nueva amenaza para los usuarios de internet, el director adjunto operativo (DAO) de la Policía Nacional ha instado a los ciudadanos a seguir los consejos y las recomendaciones que ofrecen habitualmente @policia en Twitter y @policianacional en Instagram.