Menú Buscar
Kahoot!, la 'app' para crear concursos entre alumnos / CG

La plataforma educativa Kahoot se lanza a por las empresas con la compra de Actimo

El valor de la operación, que se completará en octubre, oscila entre los 22 y 28 millones de euros

2 min

La plataforma educativa Kahoot! se ha ido de compras. La compañía ha adquirido Actimo, una herramienta participativa para empresas que ayuda a fomentar el compromiso de los empleados. En concreto, Kahoot! ha comprado el 100% de las acciones de Actimo ApS en una operación cuyo valor empresarial oscila entre los 26 y 33 millones de dólares --22 y 28 millones de euros-- en efectivo y sin deudas, que se liquidará en una combinación de efectivo y acciones. Se espera que la transacción se complete en octubre de 2020.

El plan de Kahoot! tras esta compra es meterse de lleno el entorno laboral. De hecho, ya en el último año, compañías y organizaciones de todo el mundo han usado Kahoot! at work para conseguir que el aprendizaje se convierta en algo divertido y entretenido. 

A por el mundo laboral 

"La adquisición de Actimo es parte de la estrategia de Kahoot! para fortalecer su posición en el entorno laboral, con herramientas para los empleados que permitan a todas las organizaciones construir su cultura corporativa", ha subrayado la compañía en un comunicado.

Actimo, con sede en Dinamarca, tiene la misión de ayudar a las empresas a conectar de forma eficiente con sus empleados. La firma ya trabaja con compañías como Circle K, Hi3G y Compass Group y cuenta con un ingreso anual recurrente de cinco millones de dólares.

Destacadas en Vida tecky