Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Big Sur es el nuevo sistema operativo para Mac de Apple

Pánico entre los fans de Mac tras actualizar sus equipos al sistema Big Sur

Varios usuarios se han quejado en redes sociales por las largas esperas que han sufrido para disfrutar de lo nuevo de Apple

2 min

Apple dio a conocer el pasado 10 de noviembre su nuevo sistema operativo para los dispositivos Mac: Big Sur. Esta nueva versión, que es la número 11, rediseña el sistema y, al mismo tiempo, integra nuevas tecnologías, como la compatibilidad con el chip M1 y las apps universales. A partir del 13 de noviembre, Apple ha puesto a disposición de los usuarios la nueva actualización. Sin embargo, algunos han experimentado problemas a la hora de instalarla en sus equipos. 

En concreto, un error, todavía desconocido, impide a ciertos fans de la compañía disfrutar del sistema Big Sur y todas las ventajas de la que Apple ha presumido. Así, en redes sociales, principalmente en Twitter y Reddit, los afectados han expuesto el fallo, mostrando su disconformidad. Por ahora, se desconoce cuánto tiempo tardará Apple en brindar una solución, a pesar de haber confirmado el error. 

Más de 12 horas de descarga

Big Sur pesa en torno a 12 GB, un tamaño que no debería de ser un problema para su descarga. No obstante, hay varios usuarios que a pesar de contar con una buena conexión a internet aseguran que el sistema les advierte de un tiempo de espera de 12 horas o incluso más para descargar la actualización.  

Aunque Apple ha lanzado un mensaje tranquilizador, asegurando que trabaja en el error para subsanarlo lo antes posible, la verdad es que el lanzamiento de Big Sur no ha sido tan exitoso como se esperaba.