Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El robot Conga Apolo en un restaurante / CECOTEC

Un nuevo robot Conga mantiene las oficinas y tiendas libres de Covid-19

Cecotec ha adaptado uno de sus dispositivos para desinfectar espacios gracias a las tecnologías luz UV-C de baja intensidad y ozono nebulizado en baja concentración

2 min

La compañía Cecotec ha lanzado un nuevo robot que permite, de manera fácil, desinfectar tiendas, comercios, restaurantes y oficinas. Bautizado como Conga Apolo, este robot germicida autónomo es capaz de eliminar bacterias, en superficie y en suspensión, y desinfectar en un 99,9% espacios cotidianos gracias a las tecnologías luz UV-C de baja intensidad y ozono nebulizado en baja concentración.

En concreto, la compañía ha adaptado uno de sus dispositivos para ofrecer una solución sostenible que proteja la salud y preserve el entorno. Asimismo, con esta solución, los espacios tratados vuelven a estar accesibles en apenas unos minutos, según subraya la compañía.

 

 

El robot 'Conga Apolo' garantiza espacios libres de virus al 99,9% / EP

Una solución avalada

La eficacia de Conga Apolo está avalada por el informe del investigador Jesús Rodríguez, uno de los autores de un estudio colaborativo llevado a cabo por el Departamento de Microbiología de la Facultad de Medicina de la Universidad de Valencia. Este robot germicida también cuenta con los certificados de los estudios realizados por el Instituto Microbiológico de la Universidad de Salamanca así como los laboratorios Echevarne y Tecnocert. 

El robot Conga Apolo se usa como cualquier otro de la firma. Es decir, las empresas pueden manejarlo a través de una app móvil y conocer las zonas por las que ha pasado y ha desinfectado. Según apunta Cecotec, su sistema inteligente a través de la navegación láser permite desinfectar de manera rápida y efectiva hasta 75m2 en una hora o hasta 300m2 a lo largo de la noche.

En concreto, Conga Apolo puede desinfectar probadores en apenas dos minutos, baños públicos en cinco minutos, consultas médicas en ocho minutos y salas de reuniones en apenas diez minutos.

Destacadas en Vida tecky