El DISINFECT-500, el equipo desinfectante creado por Sodeca / SODECA

El DISINFECT-500, el equipo desinfectante creado por Sodeca / SODECA

Vida

Así es la máquina 'portátil' para desinfectar las calles de los pueblos más desprotegidos

Sodeca, Pideca y Asmitec, creadores del aparato, han decidido cederlo a todos los aquellos municipios que piden sus servicios

6 mayo, 2020 13:26

Con la llegada de la desescalada, muchos municipios temen por una segunda oleada de casos por el Covid-19. Por ello, la empresa catalana Sodeca, en colaboración con Pideca y Asmitec, ha diseñado el DISINFECT-500, un aparato de desinfección pensado para limpiar calles y zonas comunes y así evitar nuevos contagios por el coronavirus.

El invento ha sido recibido con gran entusiasmo por numerosos ayuntamientos de la comarca del Ripollès, en Girona, y los creadores del DISINFECT-500 han decidido cederlo a los consistorios que lo han pedido. Para Josep Font, director general de Sodeca y uno de los inventores, es ideal para los pueblos más desprotegidos, donde generalmente viven personas de edades avanzadas y donde es necesario ofrecer más ayudas y esfuerzos

 

 

Tareas de desinfección de Sodeca / YOUTUBE

Interés mundial por el DISINFECT-500

Los creadores del aparato pensaron, diseñaron y crearon un equipo autónomo de desinfección en apenas 10 días, dado que muchos ayuntamientos de pueblos pequeños sufrían por la considerable cantidad de habitantes de edad avanzada --considerados grupo de riesgo alto al contagio del Covid-19-- que residen en sus municipios.

Dada la demanda del DISINFECT-500, los creadores decidieron cederlo a todos los consistorios que se interesaron por él. Con esta acción solidaria, muchos otros municipios se sumaron a su interés y, finalmente, Sodeca decidió ponerlo como un producto más dentro de las soluciones que ya ofrece la empresa. Su diseño único no solo ha llamado la atención a nivel nacional, ya que varias localidades de fuera del país han solicitado sus servicios.

Unas características únicas

El DISINFECT-500 es un equipo desinfectante industrial para limpiar y desinfectar de forma rápida y sencilla mediante nebulización impulsada por aire. Este aparato está diseñado para ser transportado en diferentes vehículos, como remolques, camiones, pick ups… gracias a su fácil manipulación y obteniendo una higiene óptima en zonas de difícil acceso.

De esta forma, se obtienen espacios limpios y libres de virus en muy poco tiempo y ahorrando importantes costes en mano de obra y líquidos. Está pensado de cara al futuro ya que, una vez finalice la pandemia, puede ser utilizado con otros fines de desinfección, como los insecticidas y la eliminación de plagas. Gracias a su sistema de nebulización, permite dispersarlos con mayor éxito y alcanzar rincones inaccesibles hasta ahora.