Skype en un dispositivo móvil

Skype en un dispositivo móvil

Vida tecky

El uso de Skype, Hangouts y Duo cae con la desescalada

Las apps para conectar con amigos y familiares de forma remota pierden popularidad con la nueva normalidad

2 junio, 2020 12:09

La gente en España vuelve, poco a poco, a la normalidad. El plan de desescalada del Gobierno permite que cada vez más personas puedan realizar diferentes actividades en la calle y retomar su vida social. Pero claro, con la vuelta a esta nueva normalidad de la que muchos hablan estos días, las apps de videollamadas han dejado de ser tan necesarias. 

Así, el uso de Skype cayó un 36% durante las dos primeras semanas de desescalada respecto a las dos últimas semanas de abril, según la consultora Smartme Analytics. Pero no fue la única. Asimismo, el uso de otras aplicaciones similares, como Duo y Hangouts, disminuyó en un 11% y un 24%, respectivamente. A medida que la ciudadanía va pasando de fase, la necesidad de conectarse con familiares y amigos por medios digitales se ve reducida. 

Las apps que se usan más con la desescalada

Sin embargo, en tiempos de desconfinamiento, las apps que han experimentado un mayor uso han sido algunas como Vinted, que creció un 50%; SHEIN, un 37%; Zara un 31%; Kiabi un 30%; y Women’secret un 28%. Además, con la vuelta de los paseos individuales, aumentó el uso de Pokémon Go, casi un 46%. 

Otro ámbito que ha empezado a experimentar profundos cambios es el de la música en  streaming y los podcasts, cuyo uso creció coincidiendo con los horarios para hacer deporte. Así, apps como Spotify, Deezer y Ivoox, crecieron un 26%, un 56% y un 69%, respectivamente. En restauración, TooGoodToGo ha aumentado casi un 69% en número de usuarios con la apertura de bares y restaurantes. Y, junto a ella, las apps que más han crecido son las de las grandes cadenas de comida rápida como Telepizza (un 25%), Burger King (un 22%) y McDonald’s (un 3%).