Menú Buscar
El CEO de GSMA, organizadora del Mobile World Congress, John Hoffman / CG

El Mobile World Congress niega negociaciones con Madrid

El CEO de GSMA, la organizadora del evento, subraya el compromiso con Barcelona hasta 2023 y la satisfacción con el congreso

2 min

El CEO de GSMA, John Hoffman, ha visitado Barcelona para ofrecer un avance de lo que llegará de la mano del Mobile World Congress 2020 (MWC) a la capital catalana entre el 24 y el 27 de febrero. Hoffman ha aprovechado su estancia para negar cualquier tipo de negociación y conversación con Madrid con el objetivo de llevar el evento tecnológico a la capital española. 

“No ha habido discusiones ni negociaciones en ninguna parte, incluyendo Madrid. Estaremos en Barcelona hasta 2023”, ha subrayado Hoffman para descartar cualquier duda tras las últimas declaraciones de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

El Mobile World Congress se queda en Barcelona

Sobre los planes de GSMA, más allá del 2023, Hoffman no ha querido aventurarse ni avanzar mucho al respecto. El CEO de la organizadora del Mobile asegura que comenzarán a valorar y discutir la continuidad del evento dentro de un año, aproximadamente.

Sin embargo, Hoffman sí ha querido poner de relieve que cada edición se les pregunta a los asistentes, participantes y expositores del Mobile World Congress sobre su satisfacción con la ciudad y el evento y que el resultado o feedback obtenido es muy positivo. En ese sentido, Hoffman incluso se ha preguntado "¿por qué cambiar algo que ya funciona?", abriendo la puerta a la posibilidad de que el Mobile se quede en Barcelona más tiempo del ya fijado por contrato. 

Impacto económico

Por otra parte, GSMA ha puesto énfasis en el impacto económico que tendrá el MWC este año y la cifra asciende a 492 millones de euros. La organización ha señalado que se crearán unos 14.100 puestos de trabajo --a tiempo parcial-- durante los cinco días que durará el congreso. 

Entre el 2006 y el 2020 el impacto económico total de este congreso tecnológico ha superado los 5.000 millones de euros, con 128.200 empleos temporales creados.