Menú Buscar
Falsificaciones de perfumes

La mitad de los perfumes y cosméticos falsos ya navegan por las redes sociales

La Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética advierte de que la compra de productos falsos en internet crece en períodos como el Black Friday

29.11.2019 14:01 h.
2 min

Si a las trampas de precios le sumamos, también, la posibilidad de comprar productos falsos, la verdad es que internet se puede volver en un auténtico enemigo para los usuarios, sobre todo en períodos de gran consumo como el Black Friday, Cyber Monday o la Navidad.

Así lo advierte la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética, Stanpa. Además, esta organización recuerda que ya la mitad de los perfumes y cosméticos falsos “se concentran en las redes sociales”.

El último trimestre, clave para la industria

Por lo general, las compras de perfumes y cosméticos aumentan en el último trimestre del año y pueden llegar a suponer 300 millones de euros. Las ventas, como ya apuntábamos, se concentran en el Black Friday y Cyber Monday, la Navidad y los Reyes. Solo en Navidad, el consumo crece en un 18%.

Y como cada vez compramos más por internet, “los falsificadores aprovechan la viralidad de internet y actúan suplantando la reputación de las marcas, su tráfico e incluso las ventas de las marcas legales. En perfumería y cosmética, el 50% de las falsificaciones se concentran en RRSS”. Sin embargo, Stanpa hace hincapié en que al comprar un producto falso de este tipo podemos estar poniendo en peligro nuestra salud