La cama Xiaomi 8H Milan Smart Electric Bed

La cama Xiaomi 8H Milan Smart Electric Bed

Vida tecky

Xiaomi también quiere meterse en nuestra cama

La Xiaomi 8HMilan Smart Electric Bed es una cama más inteligente que las convencionales

29 noviembre, 2019 12:02

¿Qué te parecería tener una cama reclinable que pudieras controlar con tu voz? No hablamos de una película de ciencia ficción o de un producto futurista, sino de la última idea del gigante asiático Xiaomi.

La compañía ha lanzado la Xiaomi 8HMilan Smart Electric Bed. Se trata de una cama que, como ya avanzábamos, es un poco más inteligente que las convencionales y permite controlar sus movimientos a través del teléfono o nuestra propia voz. Este producto ha sido desarrollado por una de las filiales de Xiaomi y, aunque pueda resultar sorprendente, no es la única cama creada por la firma. La compañía ya lanzó un primer modelo hace unos años, pero no contaba con la inteligencia de esta nueva versión.

Con wifi y control por voz

¿Y qué hace realmente la Xiaomi 8HMilan Smart Electric Bed? En primer lugar permite el movimiento de la parte superior e inferior de la misma, pero esto no es nuevo. Ya hay muchas camas en el mercado que lo hacen. Cmo elemento diferenciador, viene con wifi y el mando para controlar los dos motores de la cama cuenta con un micrófono incorporado -- como el del Fire TV Stick 4K de Amazon -- para poder dar las órdenes y elegir el movimiento y posición deseados a través de comandos de voz.

Además, si cuentas con un altavoz inteligente  --que sea compatible con Xiao AI, el asistente de Xiaomi-- también podrías realizar estas órdenes usando el mismo. Pero si eres de las personas que siempre tiene su teléfono cerca, te gustará saber que la cama de Xiaomi se puede conectar a través de una app --Xiaomi Smart Home-- a tu smartphone y controlarla a tu gusto, incluso programando cambios de posición en un momento determinado del día o la noche.

Tejido ecológico muy resistente

Asimismo, la cama inteligente de Xiaomi cuenta con la tecnología Litchi de octava generación y un diseño compuesto por un tejido ecológico único que se parece, en textura y brillo, al cuero. Aunque la compañía insiste en que es mucho más resistente. Asegura que puede aguantar hasta 1.000 kilogramos con una vida media de una década. 

Sin embargo, la mala noticia es que, de momento, este producto se va a lanzar mediante una campaña de crowdfunding en China el 3 de diciembre de 2019 por 1.999 yuanes o, lo que es lo mismo, en torno a 285 dólares o 259 euros. Si el proyecto sigue adelante, y consigue la ayuda y el impulso necesario, puede que la veamos llegar a otros mercados.