Menú Buscar
Pep Gómez, fundador de la aplicación Fever y nuevo asesor estratégico de la MWCB en las oficinas de la fundación.

La fundación de la Mobile World Capital ficha al fundador de la ‘app’ Fever

Pep Gómez ejercerá de asesor estratégico en materia de emprendedoría e innovación y dirigirá la aceleradora NUMA Growth, que impulsará 30 ‘startups’

Redacción
2 min

La fundación que dirige la Mobile World Capital de Barcelona (MWCB) ha incorporado a Pep Gómez (Castellón, 1992) como asesor estratégico en materia de emprendedoría e innovación. El joven fundador de una de las aplicaciones más famosas de España, Fever --selecciona propuestas de ocio en función de los intereses de los usuarios-- compaginará esa tarea con la presidencia de la aceleradora NUMA Growth.

El grupo francés se incorpora al programa mVenturesBCN, la iniciativa de la capitalidad que se dedica a impulsar el desarrollo de empresas de nuevo cuño vinculadas con las nuevas tecnologías. La red de innovación gala está dirigido específicamente a startups digitales innovadoras en fase de crecimiento.

Selección de 30 compañías

Se trata del primer programa europeo de estas características, destacan los portavoces de la MWCB. Podrán participar en la iniciativa 30 compañías que estarán vinculadas al proyecto de NUMA a lo largo de los próximos tres años.

Está abierto a grupos españoles e internacionales y el objetivo, según los mismos interlocutores, es el de “fomentar la expansión de sus participantes en mercados europeos y ayudarlos en la captación de fondos y talento”. El periodo de inscripción de la primera convocatoria ya está abierta y cuenta como mentores a Ali Partovi (inversor y asesor de Facebook, Uber o Airbnb), Gary Shainberg (exvicepresidente de British Telecom), Natalia Martos (directora de la asesoría jurídica de Prisa) y Francisco Pérez (cofundador de Hawkers).

Demo Day en el 4YFN

El proceso de selección concluirá con la celebración de unos Demo Day en el marco de la próxima edición del 4YFN, el congreso dedicado a las nuevas propuestas y la emprendedoría que se celebra dentro del Mobile World Congress que se celebrará entre el 27 de febrero y el 2 de marzo de 2017 en Fira Barcelona.