Un usuario conectado a la realidad virtual.

Un usuario conectado a la realidad virtual.

Creación

Las tendencias que cambiarán para siempre la industria de los videojuegos

El futuro de esta tecnología pasa por la interacción con el mundo real: desde la colocación de objetos a jugar acompañado y a través de movimientos físicos

21 julio, 2016 09:48

La industria del videojuego evoluciona a una velocidad trepidante. El último foro sobre esta industria en Brighton, Reino Unido, dejó claro que el futuro de los videojuegos es la Realidad Virtual.

El fundador del juego Vlambeer, Rami Ismail, aseguró que “la industria avanza tan rápido que cualquier sugerencia puede cambiar en cuestión de dos años, salvo de que no sea un consejo muy genérico”.

Con este difícil reto, los expertos de la materia han tratado de esbozar las líneas de evolución que tomará esta industria y que The Guardian ha recogio en un artículo.

Realidad Virtual: nunca más jugar solo

Los defensores de la Realidad Virtual están dispuestos a luchar contra una de los principales críticas que opina a que es una tecnología que aísla a sus usuarios.

David Ranyard, anteriormente jefe de los estudios de Sony en Londres, dejó claro durante una mesa redonda que cree que el futuro de la Realidad Virtual es un asunto social, en el que la compañía de amigos será imprescindible.

Juegos físicos

La tecnología de Realidad Virtual está explorando nuevas formas de incorporar el cuerpo como algo más que un ancla para el mundo físico. Como apuntó Ghislaine Boddington, directora creativa de cuerpo> datos> espacio, en su intervención, la esperanza para el futuro es el reconocimiento de los cuerpos físicos en los juegos. “El internet de los cuerpos”, puntualizó.

Un ejemplo de ello es el nuevo juego de Pokémon Go: "Pokémon Go es sin duda un espacio de participación colaborativa. La web de Pokémon Go, junto con muchas otras, permite al individuo unirse con el grupo tanto de forma física como virtual ".

Realidad aumentada

Los expertos consideran que la tecnología de realidad aumentada tiene un potencial muy grande para los videojuegos.

Uno de los próximos juegos de Funomena, llamado Woorld, permite colocar objetos virtuales en el contexto del entorno físico.

Es aún pronto saber cómo se desarrollará esta tecnología, pero todo apunta a que el futuro de los videojuegos pasa por la interacción con el mundo real, desde objetos a compañeros de partida y movimientos físicos.