Menú Buscar
Una imagen de Jobin App en la que aparecen distintas herramientas de trabajo.

Jobin App, la 'app' que te trae un manitas a casa sin esperas

Un grupo de jóvenes crea una plataforma que te pone directamente en contacto con los mejores profesionales para arreglar las averías del hogar

Laura Fàbregas
30.06.2016 22:56 h.
4 min

¿Has tenido una avería en casa y no sabes cómo arreglarla? ¿Estás harto de llamar, hablar con intermediarios y esperar? Ahora ya no es necesario. Un grupo de jóvenes ha creado una app que te pone directamente en contacto con los mejores profesionales que se encuentren cerca de ti para poder responder sin demoras a tu demanda.

Se trata de Jobin App, una plataforma sencilla e intuitiva de usar en la que puedes chatear directamente con los expertos para concertar una cita y que te arreglen en la mayor brevedad de tiempo el contratiempo que te ha surgido en casa. Y es que, gracias a los tiempos modernos, ya no es necesario ser un manitas, descargándote la app en el móvil puedes resolver el problema ahorrando tiempo, energía y dinero.

Producto sin costes

Detrás de la idea se encuentran tres amigos que vieron una oportunidad muy grande en el mercado y decidieron embarcarse en este proyecto. Cada uno de ellos es experto en una área distinta lo cual, aseguran, les ha permitido “desarrollar el producto desde varios puntos de vista”.

Los tres fundadores de Jobin App.Guillermo Ángeles, el CTO de la compañía, es un chico de 22 años, encargado del área tecnológica e ingeniero informático de carrera. Por su parte, Alejando Tébar, el CDO y VP, tiene 25 años, estudió diseño y fundó una empresa con el actual CEO de Jobin App, Jorge Oliveros, experto en temas de negocio y asuntos legales. “Esto, además, ha permitido desarrollar el producto sin apenas coste adicional”, añaden.

La idea

Como muchas de las grandes ideas Jobin App surgió ante una situación de emergencia. “La idea surgió a raíz de un viaje de verano, en la casa de unos amigos se rompió la lavadora y no sabíamos qué hacer, a quién llamar... Un mal rato”, explican.

Como son jóvenes de naturaleza emprendedora se les ocurrió crear una plataforma que fuera sencilla para conseguir al profesional del hogar que se requiera dónde y cuándo fuera necesario. “De una anécdota no muy agradable ha surgido un proyecto que puede ayudar a mucha gente en situaciones similares además de las comunes del día a día”, concluyen en este sentido.

Valor añadido

El valor añadido que ofrece Jobin App es la inmediatez. El hecho de ser una aplicación móvil permite que en muy poco tiempo se pueda tener solucionado el problema que se tenga en ese momento. En este sentido, lo que además te permite el móvil es conectar con el profesional inmediatamente a través del chat y poder organizar todo en un mismo lugar y no depender de terceros.

Actualmente la plataforma está operando en Barcelona, Madrid y Valencia. “Nuestro objetivo es expandirnos progresivamente por todo el panorama nacional y convertirnos en la referencia a la hora de contratar servicios profesionales”, admiten.

Gratuidad

En la actualidad esta platafoma no factura nada porque la aplicación es totalmente gratuita. “Lo que buscamos es el enganche con el usuario, que vea las ventajas que Jobin le aporta. En definitiva, demostrar que el modelo de negocio funciona”. Como muchas empresas de nuevo cuño, se basan primero en la economía colaborativa y en aportar algo a los usuarios, para después tratar de obtener rentabilidad. “A partir de septiembre se aplicará la política de pago”, asumen.

De momento, la aventura profesional no les ha ido mal. Tras penetrar en el mercado madrileño con gran aceptación por parte de los usuarios, se han expandido en Barcelona y Valencia. Queda aún recorrido, pero de ganas e ideas van sobrados. Solo falta la complicada transición al mundo del pago, que se verá su resultado a partir de septiembre.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información