Menú Buscar
El teléfono iPhone 12 de Apple

La nueva familia iPhone 12 de Apple: cuatro modelos con 5G

La compañía de la manzana mordida presenta sus primeros teléfonos compatibles con las redes de quinta generación

6 min

Los rumores apuntaban en la dirección correcta y Apple ha elegido el martes 13 de octubre de 2020 para presentar su nueva (y primera) línea de teléfonos 5G. Se trata de la familia iPhone 12, compuesta por cuatro modelos distintos: uno estándar, otro mini, el Pro y el Pro Max. 

Tal como avanzaba el propio CEO de la firma, Tim Cook, en el arranque del evento, este es un "gran año para el iPhone", a pesar de todo, y una nueva era para el smartphone de Apple ya que, por fin, permitirá conectarse a las nuevas y veloces redes de quinta generación. 

iPhone 12 y iPhone 12 mini

Las características del iPhone12 de Apple
Las características del iPhone12 de Apple

El modelo estándar de la nueva línea de Apple, el iPhone 12, llega con un diseño muy similar a su antecesor, una pantalla de 6,1 pulgadas Super Retina XDR y unos marcos más finos. Los bordes, sin embargo, son rectos --como algunos modelos anteriores-- y en el interior cuenta con el procesador Apple A14 Bionic. Aunque no incluye cargador, Apple ha presentado un nuevo sistema, el MagSafe, que permite conectar varios accesorios magnéticos en la parte posterior del teléfono. El iPhone 12 llega con dos cámaras traseras: una principal y otra gran angular, ambas de 12MP. 

Mientras, el iPhone 12 mini reduce el tamaño de la pantalla hasta las 5,4 pulgadas, pero comparte el resto de características con su hermano mayor. Los dos modelos están disponibles con 64GB, 128GB y 256GB de memoria interna y en cinco colores: azul, verde, negro, blanco y rojo. Tanto el iPhone 12 como el mini incluyen la conexión a redes 5G y sus precios arrancan en los 909 euros y 809 euros, respectivamente. El iPhone 12 estará disponible a partir del 23 de octubre y el iPhone 12 mini, el 13 de noviembre.

Las versiones Pro

El iPhone12 Pro
El iPhone12 Pro

Pero como Apple sabe que algunos de sus fans quieren la última tecnología, aunque tengan que pagar más por ella, el gigante de Cupertino vuelve a apostar por dos modelos más premium: el iPhone 12 Pro y el iPhone 12 Pro Max.

Estos teléfonos incorporan pantallas de mayor tamaño, nuevos acabados y materiales de máxima calidad --cristal y acero--. Llegan también con el último procesador de Apple y son compatibles con las redes 5G. Con el fin de que sean más robustos, Apple también ha incorporado en ellos la capa de cerámica que se estrena en el iPhone 12. 

La fotografía 'made in Apple'

El sistema fotográfico de los modelos Pro cuenta con una lente ultra gran angular, un teleobjetivo --con aún más distancia focal en el Pro Max-- y una cámara gran angular que permite hacer fotos y grabar vídeos de calidad en entornos con mucha y poca iluminación. Gracias a la potencia del chip A14 Bionic, se añade un nuevo procesador de señal de imagen para mejorar la calidad de las instantáneas y habilitar tecnologías de fotografía computacional.

Además, a finales de este año, los modelos Pro estrenarán Apple ProRAW y los usuarios podrán editar el color, el nivel de detalle y el rango dinámico de forma nativa. El iPhone 12 Pro y el iPhone 12 Pro Max están disponibles en cuatro acabados en acero inoxidable: grafito, plata, oro y azul pacífico. El Pro llegará a las tiendas el 23 de octubre y el Pro Max, el 13 de noviembre y se podrán adquirir por 1.159 euros y 1.259 euros, respectivamente. 

Diferentes modelos de iPhone
Diferentes modelos de iPhone

Un altavoz más asequible

El último evento de Apple de 2020 no sólo se ha centrado en estos nuevos móviles. La compañía ha lanzado también un altavoz, bautizado como HomePod mini. Se trata, en definitiva, de una nueva versión con un diseño esférico y un precio más asequible. Incorpora, en su interior, a la asistente Siri, con el fin de facilitar algunas tareas como reproducir música, fijar una alarma o conocer el clima y el tráfico cada mañana. Además, mediante diferentes atajos por voz, es posible controlar otros dispositivos conectados del hogar. Y, para los usuarios más olvidadizos, Apple ha creado la función Buscar que permite, a través del HomePod mini, encontrar con facilidad un iPhone, iPad o Apple Watch que se creían perdidos. 

El nuevo HomePod mini está disponible en dos colores --blanco y gris espacial-- por 99 euros. Mientras, el modelo más grande, el HomePod, cuesta algo más de 300 euros. La versión mini se puede reservar a partir del 6 de noviembre y llegará a las tiendas el 16 del mismo mes. Es compatible con el iPhone SE, el 6S y cualquier modelo posterior. 

El altavoz inteligente HomePod mini
El altavoz inteligente HomePod mini