Menú Buscar
El reloj Apple Watch Series 6

Sin noticias del iPhone 12: así son el Apple Watch Series 6 y el iPad Air 2020

La firma de la manzana mordida presenta nuevos y avanzados modelos de su icónico reloj y su tableta

6 min

Nada sobre el iPhone 12, ni siquiera un avance de algunas de sus características para ir abriendo boca. Apple ha enfocado el evento del 15 de septiembre de 2020 en dos de sus icónicos productos: el Apple Watch y el iPad. 

Tim Cook, el CEO de la compañía, se ha limitado a dar paso a otros directivos para que explicaran, con detalles, los nuevos dispositivos, servicios y funciones. Así, la primera novedad ha llegado de la mano del reloj de la firma. 

Apple Watch Series 6

La nueva generación del reloj de Apple, bautizada como Apple Watch Series 6, llega con la función Blood Oxygen (oxígeno en sangre) para que los usuarios tengan más información sobre su salud, y está alimentado con el watchOS 7. El nuevo reloj incluye una configuración familiar, seguimiento del sueño, detección de lavado de manos --muy importante en tiempos de Covid--, nuevos tipos de entrenamiento y la posibilidad de seleccionar y compartir más esferas para una mayor "personalización" del dispositivo. 

Gracias a su chip S6 SiP mejorado, el Apple Watch Serie 6 es un 20% más rápido y cuenta con 18 horas de autonomía. Además, su pantalla es hasta 2,5 veces más brillante que la de su antecesor. Está disponible en cinco colores: azul, plata, gris espacial, dorado y rojo. Además, Apple ha creado tres distintos estilos de correas --Solo Loop, Solo Loop trenzada y Leather Link--. El precio del Apple Watch Series 6, con GPS, arranca en los 429 euros y --con conexión celular en los 529 euros-- y estará disponible a partir del 18 de septiembre en una treintena de mercados, entre ellos España. 

Apple Watch SE 

Varios modelos del Apple Watch
Varios modelos del Apple Watch

La tecnológica con sede en Cupertino quiere que exista "un Apple Watch para todo el mundo" y, para ello, ha lanzado también una edición SE, cuyo precio es más ajustado. Con un chip S5 SiP, este reloj incluye una pantalla con bordes finos y redondeados que es un 30% más grande que la del Apple Watch Series 3. 

Viene con el mismo acelerómetro, giroscopio y altímetro del Apple Watch Series 6, así como funciones de salud y seguridad como la detección de caídas, llamadas de emergencia y la app Ruido. Cuesta 299 euros con GPS y 349 euros con conexión celular y también se podrá obtener a partir del 18 de septiembre en España y otros países. 

Nuevas tabletas iPad 

Características del iPad Air 2020
Características del iPad Air 2020

Por otra parte, "este es un gran año para el iPad", ha subrayado en la presentación de este martes Cook. Y eso, en palabras de Apple, significa dos nuevos modelos para la colección. Se trata del iPad de octava generación y un actualizado iPad Air. 

En concreto, el iPad de octava generación incorpora el chip A12 Bionic de Apple en una pantalla de 10,2 pulgadas y el Neural Engine. Esta versión más asequible --que no barata-- arranca en los 379 euros y se podrá comprar a partir del 18 de septiembre. Mientras, el iPad Air 2020 ofrece un panel de 10,9 pulgadas, un sensor Touch ID en el botón lateral, cámara frontal de 7 megapíxeles con FaceTime HD y una trasera de 12 megapíxeles --la misma que la del iPad Pro--. Está disponible en cinco acabados --plata, gris espacial, oro rosado, verde y azul cielo-- y es más potente gracias al chip A14 Bionic. Añade un puerto USB Tipo-C con velocidades de transferencia de datos de hasta 5 Gbps y está alimentado con el sistema iPadOS 14, disponible a partir del 16 de septiembre. Se podrá adquirir en octubre y costará, con wi-fi, en torno a los 649 euros, y los modelos con wi-fi y conexión celular estarán disponibles a partir de los 789 euros. El usuario podrá elegir entre 64 GB y 256 GB de capacidad interna. 

Nuevas tabletas iPad Air 2020 (izq) y iPad de 8ª generación (der)
Nuevas tabletas iPad Air 2020 (izq) y iPad de 8ª generación (der)

Apple One

En cuanto a los servicios que ofrece Apple, la compañía quiere que sus fans disfruten de más de uno en un único plan. Para ello, ha creado Apple One. Así, con una única suscripción, los usuarios podrán aunar sus cuentas en Apple Music (música), Apple TV+ (entretenimiento) y Apple Arcade (videojuegos) y disfrutar de ellas en cualquier dispositivo de la casa, ya sea un iPhone, iPad, iPod touch, Apple TV o un ordenador Mac.

Los precios oscilan según el pack elegido, de manera que el plan individual --que incluye Apple Music, Apple TV+, Apple Arcade y 50 GB de almacenamiento en iCloud-- cuesta 14,95 euros al mes; el familiar --con Apple Music, Apple TV+, Apple Arcade y 200 GB de almacenamiento en iCloud-- aumenta el precio hasta los 19,95 euros mensuales; y el paquete más premium --Apple Music, Apple TV+, Apple Arcade, Apple News+, Apple Fitness+ y 2 TB de almacenamiento de iCloud-- alcanza los 29,95 euros al mes, pero no estará disponible en todos los mercados.