Menú Buscar
Siri, la voz que da servicio a los usuarios de iPhone

"Hola Siri, me están deteniendo": la función del iPhone que registra los encuentros con la policía

Un usuario ha creado un acceso directo que permite enviar la ubicación y una copia de la grabación realizada a un contacto de emergencia

2 min

Tras las protestas en Estados Unidos contra la violencia policial y racial por el caso de George Floyd, que se han extendido por todo el país y han cruzado fronteras, ahora un usuario ha creado un atajo en los iPhone que permite grabar una detención de la Policía de forma rápida y sencilla. 

Una vez descargado el acceso directo y gratuito en el iPhone, todo lo que necesita decir el usuario es: "Hola Siri, me están deteniendo". Tras pronunciar estas palabras, se atenua la luz del teléfono, se pausa cualquier música que se esté reproduciendo y el dispositivo empieza a grabar lo que sucede desde la cámara frontal. Asimismo, se puede enviar la ubicación y una copia de la grabación a un contacto de emergencia. 

 

Una idea de Robert Petersen

Este atajo ha sido obra de Robert Petersen, quien lo publicó por primera vez en 2018. Sin embargo, con las protestas por el caso de George Floyd ha ganado popularidad y adeptos. Es importante saber, no obstante, que el registro de este tipo de actuaciones policiales no frena ciertas conductas, aunque puede ayudar a limitarlas, de la misma manera que no es necesario grabar todas las interacciones o detenciones policiales. 

Este atajo o esta función no se encuentra disponible en la App Store. Es un acceso directo basado en una funcionalidad que Apple introdujo en su sistema operativo iOS 12.

Destacadas en Vida tecky