Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Jóvenes se hacen fotos siguiendo el #GeorgeFloydChallenge / TWITTER

El George Floyd Challenge incendia las redes

Las redes se indignan ante el nuevo reto viral que imita las imágenes del policía que acabó con la vida de un joven estadounidense

2 min

Las imágenes del policía de Estados Unidos con la rodilla sobre el cuello de George Floyd y que causó la muerte de este ciudadano de raza negra ha provocado la indignación mundial y grandes protestas contra el racismo policial. En cambio, también ha provocado un nuevo reto en las redes sociales: el #GeorgeFloydChallenge.

Lejos de ser un homenaje a la víctima, este fenómeno viral anima a imitar la posición del agente y fingir que se pisa el cuello de alguien más. Un hecho que ha indignado aún más a la ciudadanía.

Arrestos

Las imágenes que ya se han viralizado, muestra a varias jóvenes sonriendo y replicando la acción del policía que acabó con la vida de Floyd. De hecho, tres de ellos han sido arrestados, acusados de cometer un delito de odio.

La investigación sigue abierta y afirman que el reto no ha tenido mucha afectación por redes sociales. De hecho, las reacciones generales al #GeorgeFloydChallenge, han sido en su mayoría de rechazo y de condena, incluso alguno de ellos, acabó perdiendo el trabajo.