Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Sede de Google en California (EEUU) / EP

Google restablece sus servicios tras sufrir un colapso mundial

El gigante tecnológico reactiva Gmail, Youtube y otras herramientas que se habían caído en todo el mundo

2 min

Google ha restablecido el servicio de Gmail, Youtube y otras herramientas digitales que habían colapsado este lunes 14 de diciembre. El gigante tecnológico ha corregido estos fallos y los usuarios han vuelto a acceder progresivamente a los servicios de la compañía de forma habitual.

Durante cerca de una hora, herramientas tan populares como Drive, Calendar, Meet y Play --la plataforma de descarga de aplicaciones para Android-- han dejado de funcionar en todo el mundo. Downdetector, una web especializada en problemas informáticos, ha registrado numerosas afectaciones en distintos países a partir de las doce del mediodía.

Fallos continuos

Esta caída masiva de Google es la última de una larga lista de incidencias de la multinacional. En agosto y septiembre, la plataforma dejó de funcionar súbitamente y paralizó la actividad de numerosas empresas a nivel global.

Las redes sociales se han llenado de mensajes críticos con el funcionamiento de la tecnológica. Los usuarios han reprochado su falta de transparencia y celeridad a la hora de remediar un colapso informático que ha dejado a oscuras a buena parte del mundo.

Google niega un ciberataque

Por su parte, la compañía ha asegurado que la interrupción del sistema no se debió a ningún ciberataque, sino a un problema interno con la cuota de gestión del proceso de autentificación.

Un portavoz de Google ha circunscrito el fallo a 45 minutos de duración y ha asegurado que se llevará a cabo un seguimiento exhaustivo para prevenir episodios parecidos en el futuro.

Destacadas en Vida tecky