Menú Buscar
Logo de Gmail / EP

Google advierte de una caída mundial del Gmail, Drive y Meet

La empresa alerta que la afectación es desigual pero afecta a todo a diferentes países

3 min

Google ha alertado este jueves de una caída a nivel mundial de sus servicios de Gmail, Meet y Google Drive.

Los mismos responsables de la empresa confirman los fallos en el sistema y admiten que diversos usuarios tienen problemas para acceder a sus cuentas, enviar y recibir correos electrónicos.

 

 

Google advierte de una caída mundial del Gmail, Drive y Meet / EP

Investigación

El error en los diferentes servicios afecta a todo el planeta pero lo hace de manera desigual, ya que algunas cuentas no registran ningún tipo de incidencia.

La empresa asegura que investiga el alcance de los errores que en algunos casos afecta también a Google Voice. Aun así, no califican la situación como caída del servicio, sino que hablan de disrupción parcial de su funcionamiento.

Información en la red

Diferentes webs que alertan de los fallos de redes sociales y servicios, como DownDetector o G Suite Status Dashboard, reportan también dichos errores. Aunque ha sido ha través de Twitter donde muchos se han informado de lo que sucede, y teñido de humor.

El fallo más generalizado es el bloqueo del sistema cuando se trata de adjuntar un archivo a un correo electrónico. Google informa que está trabajando para solventar la incidencia.