Gala de presentación del Samsung Galaxy Note 9 / Europa Press

Gala de presentación del Samsung Galaxy Note 9 / Europa Press

Vida tecky

La presencia de Samsung en el Mobile World Congress, en el aire

La compañía ha cancelado los viajes internacionales de negocios

10 febrero, 2020 18:05

Una de las principales marcas que acude al Mobile World Congress con asiduidad, como es Samsung, está muy cerca de abandonar el evento, tal y como ha podido saber Crónica Global. De momento, no es oficial, pero es oficioso.

La compañía, según fuentes a la empresa y del sector, ya ha dado órdenes para cancelar buena parte de los viajes de negocios que tenían sus trabajadores repartidos por todo el mundo. “Los viajes a Corea se han suspendido y, varias personas tenían que marchar a Londres en días anteriores tampoco se subieron a lo aviones”, explican fuentes conocedoras a este medio.

Samsung no lo confirma

Otras fuentes consultadas por Crónica Global aseveran con rotundidad que Samsung no acudirá al evento de este febrero en Barcelona. 

De momento, la compañía guarda silencio y no ha querido confirmar la baja del Mobile World Congress y fuentes de la empresa aseguran que desde Corea no se ha comunicado la idea de no poner el stand en el evento mundial de telefonía. 

Presentación de su nuevo terminal

Este silencio puede tener como principal causa la presentación que tiene lugar en Estados Unidos del nuevo terminal móvil plegable. Parece obvio que la firma surcoreana no quiera entrar en terrenos pantanosos teniendo a menos de 24 horas una fecha marcada en rojo en su calendario empresarial.

Por tanto, todo hace indicar que después del evento, que se celebra a las 20:00 (hora española), Samsung hará oficial lo que han venido haciendo importantes compañías del sector de la telefonía y no acudirán al evento.

Últimas compañías en anunciar su retirada

Pero, como se explicaba anteriormente, hay otras empresas que se han caído en este lunes. Sony también dice adiós a al Mobile. La multinacional asegura que se trata de una "decisión difícil" pero que miran por la salud y el bienestar de sus trabajadores, partners, clientes y equipo de comunicación. De este modo, anuncian no sólo que no van a enviar a personal de la compañía sino también que no tendrán estand.

NTT Docomo y Gigaset también han oficializado su no presencia en el mayor evento del mundo de telefonía móvil.

Xiaomi acudirá

En el otro lado de la balanza se encuentra el gigante chino Xiaomi. La compañía ha dicho que acudirá cumpliendo todos los protocolos y anunciará su nueva gamas de dispositivos.

Por otra parte, El Govern y el Ayuntamiento han comparecido en la mañana del lunes para intentar calmar los ánimos ante la alarma de una posible cancelación del Mobile World Congress. Las dos administraciones niegan que GSMA les haya propuesta esta opción, ni siquiera mover las fechas de su celebración.