Menú Buscar
Carrera de F1 en el Circuit de Barcelona / CIRCUIT DE BARCELONA-CATALUNYA

La F1 se asocia con Zoom para crear un 'hospitality' virtual ante la caída de ingresos

Los términos económicos del acuerdo entre ambas compañías son un secreto, aunque 'Financial Times' apunta a un contrato de seis cifras

2 min

La Fórmula 1 (F1) se ha aliado con la plataforma Zoom para mitigar, de alguna manera, la caída de ingresos por hospitality que ha provocado la pandemia del Covid-19. Debido al coronavirus, la carreras no podrán contar con las tradicionales ofertas de hospitalidad en persona, lo que ha obligado a optar por una versión virtual para los invitados.

En concreto, Zoom proporcionará una "experiencia exclusiva" a lo largo de la temporada europea de ocho carreras, y, además, la F1 buscará ampliar la oferta de este Paddock Club Virtual a sus socios globales y a los equipos, tal y como ha subrayado la plataforma a los medios. 

Un acuerdo de seis cifras

Aunque los términos del acuerdo entre la F1 y Zoom no se han concretado, el diario Financial Times apunta a un contrato de "seis cifras". Sin embargo, esta misma publicación asegura que esta alternativa "no compensará los ingresos perdidos". La F1 no tiene en mente cobrar por el evento virtual, aunque tampoco se descarta que lo haga en un futuro. 

El precio de un tique para el Paddock Club de dos días en carreras europeas cuesta en torno a los 3.800 dólares, es decir, más de 3.300 euros, y el negocio de hospitality supuso para la F1 un 17% de los ingresos que obtuvo en 2019. 

Destacadas en Vida tecky