Menú Buscar
La app y plataforma de videollamadas Zoom / ZOOM

Zoom rectifica: ofrecerá el cifrado de extremo a extremo a todos los usuarios

La plataforma de videollamadas añadirá esta opción en julio y será una característica de seguridad opcional

2 min

La plataforma de videollamadas Zoom ha rectificado sobre su cifrado de extremo a extremo, que impide que terceros puedan acceder a las conversaciones. En un principio, la compañía anunció que añadiría este plus de seguridad sólo para los usarios premium o de pago.

Sin embargo, ahora, Zoom ha decidido rectificar y a encriptación estará disponible para todas las comunicaciones que se realicen en la plataforma, tanto si se trata del servicio gratuito como del de pago.

Llegará en julio y será opcional

Zoom justificó que dicha característica sólo llegara a los planes de pago con el fin de proteger a colectivos vulnerables y colaborar con las investigaciones policiales. Pero la compañía ha "identificado el camino para equilibrar el derecho legítimo a la privacidad y la seguridad", lo que significa que implementará la encriptación a todos los usuarios. 

Los usuarios que tengan el servicio gratuito, no obstante, deberán introducir información adicional, como verificar el número de teléfono a través de un mensaje de texto. Con ello, Zoom busca evitar la creación de cuentas abusivas. La encriptación de extremo a extremo empezará a probarse en julio y será una característica de seguridad opcional.

Destacadas en Vida tecky