Menú Buscar
Una mujer usa una app de mapas para moverse por la ciudad / FREEPIK

Los españoles son los europeos con más apps de movilidad en el teléfono

Una encuesta en la que han participado más de 22.000 ciudadanos de Europa revela la importancia de las aplicaciones de mapas y de medios de transporte

2 min

¿Cuántas apps de movilidad tienes descargadas en el smartphone? Según un estudio que ha elaborado el RACC y el Observatorio Europeo de Movilidad de la FIA (Federación Internacional del Automóvil), casi la mitad de los españoles tiene tres o más apps de este tipo instaladas en el móvil. 

En concreto, los resultados de esta encuesta indican que los españoles tienen más aplicaciones de movilidad descargadas --2,2-- que la media europea --1,6--. Además, tan solo un 3% de los españoles declara que no tiene ninguna aplicación de movilidad, mientras que la media europea es del 17%.

Mapas y transporte público

En este estudio han participado más de 22.000 ciudadanos europeos residentes en 10 países, entre ellos España, Francia, Italia, Portugal, Dinamarca y Austria. Dentro de este tipo de apps es importante destacar que las más habituales entre los españoles son las de mapas (86%) y transporte público (63%). Les siguen de lejos las apps para pedir un vehículo con conductor (32%), las de taxis (25%), las de aparcamiento (22%) y las de servicios de movilidad compartida (20%).

No obstante, más del 80% los ciudadanos españoles encuestados querrían disponer de una sola aplicación que aglutinara todos estos servicios de movilidad.