Menú Buscar
La consola Nintendo Switch / NINTENDO

La consola Switch dispara el beneficio de Nintendo

La empresa japonesa apunta a una caída de las ganancias de casi el 23% este año por culpa del coronavirus

2 min

La empresa japonesa de videojuegos Nintendo ha cerrado bien su último ejercicio. De hecho, la compañía ha aumentado su beneficio neto un 33% en el ejercicio de 2019, cerrado en marzo. En concreto, las ganancias han ascendido hasta los 2.300 millones de euros, gracias a la buena acogida de la consola Switch, cuyos objetivos de venta han superado las previsiones.

La facturación por ventas de Nintendo ha aumentado un 9 %, hasta 11.400 millones de euros, con unas cifras de comercialización de consolas Switch --más de 21 millones-- y juegos para la plataforma "que excedieron los buenos resultados del año pasado", según ha detallado la firma este jueves. El pasado septiembre Nintendo lanzó Switch Lite, una versión más compacta e íntegramente portátil de la consola, cuyo modelo híbrido mejorado y el original funcionaron "muy bien sin perder impulso", ha destacado la multinacional. 

Previsiones a la baja para este 2020

Sin embargo, el coronavirus también afecta a Nintendo. Por ello, para el ejercicio 2020, la firma destacó potenciales riesgos, como una escasez de componentes necesarios para la producción, las limitaciones en las actividades comerciales o el impacto en las áreas de desarrollo, que podría tener consecuencias también en los desarrolladores externos. 

La incertidumbre del momento ha llevado a Nintendo a realizar unas previsiones pesimistas para este año con un beneficio neto estimado el 22,7 % inferior, hasta los 1.740 millones de euros. Con respecto a las ventas, Nintendo espera que en su actual ejercicio fiscal disminuyan un 8% interanual, hasta los 10.400 millones de euros.