Menú Buscar
La consola Nintendo Switch / NINTENDO

Nintendo reconoce un ataque masivo a 160.000 cuentas

La compañía confiesa que la brecha de seguridad tuvo lugar a principios de abril

2 min

Nintendo ha sido víctima, en medio de la crisis del coronavirus, de un ataque masivo. En concreto, tal y como ha reconocido la compañía este viernes, sufrió una brecha de seguridad que habría afectado a unas 160.000 cuentas. Este fallo, según Nintendo, habría comenzado a principios de abril y se detectó en el sistema de inicio de sesión. 

La firma japonesa ha señalado en su página web que información personal como nombres, fechas de nacimiento, países y direcciones de correo electrónico de algunos jugadores se habían visto afectados por este ataque.

Las tarjetas de crédito, a salvo

Asimismo, también se ha advertido de que la compañía no tenía constancia de robo de información de tarjetas de crédito y datos bancarios. Para solucionar este problema de seguridad, Nintendo ha desactivado la capacidad de iniciar sesión con su Nintendo Network ID y las contraseñas de las cuentas afectadas se han reestablecido. 

Los usuarios afectados por este ataque han sido notificados por la empresa y se les ha recomendado una verificación de doble factor o en dos pasos en sus cuentas si todavía no lo han hecho.