Todas las competiciones eSports que tendrá Barcelona Games World

Los mejores equipos de 'League of Legends' y de juegos para dispositivos móviles se enfrentarán en la feria de videojuegos barcelonesa en tres competiciones

Barcelona Games World 2018 / BGW
16.10.2018 13:45 h.
3 min

Debido al auge que están viviendo los eSports en los últimos meses, Barcelona Games World 2018 acogerá tres importantes torneos profesionales de videojuegos en diferentes disciplinas. La feria anual barcelonesa, una de las citas obligatorias de cualquier amante del entretenimiento digital, muestra así su apoyo al crecimiento de la industria de los deportes electrónicos.

Decenas de miles de videojugadores abarrotarán el recinto Gran Vía de Barcelona del 29 de noviembre y al 2 de diciembre. Un espacio donde poder probar los nuevos trabajos de las principales compañías desarrolladoras y disfrutar de algunas de las mejores competiciones nacionales de eSports.

Iberian Cup

Este nuevo torneo, organizado por la Liga de Videojuegos Profesional, reunirá a los ocho mejores equipos españoles de League of Legends, los cuatro mejores de Portugal y los cuatro mejores amateurs de España. Estos últimos se clasificarán después de superar fases de anteriores torneos como el Circuito Tormenta o Arena GG, una plataforma online abierta en la que puede inscribirse cualquier jugón.

Logotipo de la Iberian Cup de ‘League of Legends’ / RIOT GAMES - LVP

Logotipo de la Iberian Cup de ‘League of Legends’ / RIOT GAMES - LVP

En Barcelona Games World 2018 se disputará únicamente la fase final del torneo, donde los cuatro mejores equipos se medirán por el primer título de este nuevo formato competitivo.

Circuito Tormenta

La mayor competición amateur de League of Legends echa el cierre en la feria barcelonesa. Tras arrancar en junio en esta misma ciudad y después de siete paradas, los cuatro equipos que más puntos han reunido a lo largo de todo el circuito se medirán por obtener el título.

Logo del Circuito Tormenta, competición amateur de LoL / RIOT GAMES

Logo del Circuito Tormenta, competición amateur de 'League of Legends' / RIOT GAMES

En este torneo han participado tanto grupos de amigos que compiten en League of Legends únicamente por diversión hasta las academias oficiales de varios de los mejores clubes de eSports que existen actualmente en España. Algunos de ellosson Movistar Riders, MAD Lions y ASUS Rog Army.

Mobile Arena

Se trata de un nuevo formato ideado por la Liga de Videojuegos Profesional y basado en las competiciones en juegos para dispositivos móviles. Si bien los grandes títulos de deporte online se juegan a través del ordenador, el crecimiento en términos de calidad de los juegos para móviles y tablets han propiciado que cada vez más videojugadores opten por especializarse en esta plataforma.

Imagen promocional de Fortnite: Battle Royale para móviles / EPIC GAMES

Imagen promocional de 'Fortnite: Battle Royale' para móviles / EPIC GAMES

Poder jugar en cualquier momento y lugar son las razones que motivan que esta comunidad de gamers crezca cada vez más y más. En esta Mobile Arena, la primera del tipo en la LVP, habrán torneos de juegos como Fortnite, Clash Royale o Heartstone.

¿Quiere hacer un comentario?