Una imagen ilustrativa de un ordenador analizando datos para definir su estrategia SEO

Una imagen ilustrativa de un ordenador analizando datos para definir su estrategia SEO

Creación

Agencias SEO: por qué son tan importantes y cómo elegir la mejor

Analizamos algunos de los aspectos a tener en cuenta a la hora de elegir la mejor agencia de posicionamiento web

17 octubre, 2018 13:19

Cada vez son más las empresas que se decantan por invertir en su presencia online, mostrándose plenamente conscientes de lo relevante que es hoy en día contar con una buena visibilidad en la red. Debido a la alta competencia que se da en este entorno virtual, en la actualidad se ha vuelto prácticamente imprescindible confiar esta labor a una agencia SEO.

¿Qué hacen las agencias SEO?

El principal objetivo por el que son contratadas las agencias especializadas en SEO es lograr que el sitio web de un cliente aparezca en la primera página de resultados de búsqueda. Así, será más probable que los clientes accedan a la web y se reducen las posibilidades de que acaben optando por otras alternativas presentes en el motor de búsqueda.

Para tal fin, especialistas con una dilatada trayectoria a sus espaldas ponen en práctica una serie de estrategias encaminadas a obtener un éxito rotundo. Una muestra de ello es NeoAttack, la agencia SEO que ha conseguido posicionar más de 5.000 palabras clave entre los tres primeros resultados y clientes de la talla de BBVA, Opel o Serkonten.

Estar presente en la primera página de motores utilizados a diario por millones de internautas, tales como Google o Yahoo, supone ver aumentada la cifra de ingresos de las empresas que deciden invertir en SEO. Aunque para que el resultado sea óptimo en todos los sentidos, es fundamental destinar el tiempo necesario a valorar todas las opciones existentes en lo que a las agencias se refiere, para así contratar a la mejor.

Claves para dar con los mejores especialistas en posicionamiento web

Ante la necesidad de las empresas de mejorar la posición actual que ocupan en los buscadores durante el último lustro han surgido centenares de agencias SEO. Con el fin de facilitar la elección, desde Crónica Global analizamos algunos de los aspectos a tener en cuenta a la hora de elegir la agencia SEO que mejor posicione de manera efectiva un proyecto.

Experiencia

Es de vital importancia que la agencia SEO tenga experiencia en el sector de la compañía cuya marca pretende potenciar. Es necesario que disponga de conocimientos que serán de gran ayuda para definir las estrategias a desarrollar posteriormente. Esto implica también la necesidad de entender a la perfección al cliente contratante. De poco sirve comprender los objetivos planteados si no se tiene un profundo conocimiento del sector, un aspecto vital a tener en cuenta para una correcta elección.

Análisis de la competencia

Este aspecto da pie a dos factores clave. El primero de ellos se resume en tener la capacidad de comprender las acciones llevadas a cabo por la competencia. Solo de esta manera se podrá superarla, apareciendo por delante de otras webs en las búsquedas efectuadas por los usuarios.

El segundo hace referencia a facilitar que todo fluya de manera natural, analizando desde las mejores palabras claves a potenciar, hasta el análisis de la comunicación que mantiene la empresa.

Orientación a Resultados

Es muy importante que el cliente esté informado regularmente de los progresos que se están obteniendo por medio de las estrategias aplicadas. Se le ha de ofrecer siempre la posibilidad de efectuar algún cambio si lo estima oportuno.

Casos de éxito

Es otra clave fundamental. Optar por una agencia SEO cuyos clientes han logrado resultados sobresalientes. Si han pasado de estar en páginas residuales, a obtener visibilidad en las primeras posiciones mostradas por Google u otros motores, sabremos que estamos acertando de lleno en la decisión.

Así garantizamos que el sitio web de la empresa pase a estar en las mejores manos posibles, sobre todo si los clientes que previamente han confiado en los especialistas cuentan con relevancia a nivel nacional e internacional. Es el caso de la agencia JesusMadurga.com, que a pesar de su corta trayectoria, ya ha tratado con empresas de renombre tanto dentro como fuera del país.

Formación y adaptación

En último lugar, también adquiere trascendencia la capacidad de adaptación por parte del equipo profesional que pasará a estar a cargo del posicionamiento de la web. Ello viene dado no solo por las modificaciones que habitualmente los clientes quieren realizar, sino también por la propia naturaleza del SEO, un sector que cambia de forma constante en cortos períodos de tiempo.

¿A qué es debido? Básicamente a que los algoritmos que emplean los motores de búsqueda dan paso a nuevas versiones, por lo que las estrategias deben ser cambiadas regularmente. Por este motivo debemos decantarnos por agencias versátiles que se adapten en función de las circunstancias del momento.

Valorando todas las claves analizadas no será en absoluto complicado elegir la mejor agencia SEO, aquella que te proporcione los mejores resultados posibles y haga que la inversión en posicionamiento web se traduzca en unos mayores beneficios, tanto a corto como a medio plazo.

--

Contenido patrocinado