Menú Buscar

El campeón de la Iberian Cup se conocerá en Barcelona Games World 2018

Lo mejores equipos de ‘League of Legends’ de España y Portugal lucharán por el título en la feria de videojuegos y eSports de la Ciudad Condal

Logotipo de la Iberian Cup de ‘League of Legends’ / RIOT GAMES - LVP
19.09.2018 17:08 h.
3 min

A pesar de que la Superliga Orange (SLO) y la LCS Europea ya son historia, la escena competitiva de League of Legends no se detiene. Riot Games y la LVP (Liga de Videojuegos Profesional) han anunciado la Iberian Cup, una nueva competición que será protagonista durante el último trimestre del año y que, por primera vez, mezclará equipos de la máxima competición nacional de España y de Portugal.

La nueva Iberian Cup será también el punto de encuentro entre la escena profesional y la escena amateur de la península ibérica. Dará comienzo el próximo 1 de octubre en ArenaGG, la plataforma de competición de LVP, con dos clasificatorios de los que saldrán cuatro equipos clasificados. Estos cuatro equipos se enfrentarán a los cuatro mejores clasificados del Circuito Tormenta, la red de torneos amateur que organiza Riot Games, y los vencedores de los duelos directos obtendrán una plaza en la fase de grupos, en la que ya entrarán en juego los conjuntos profesionales.

Dieciséis equipos luchando por la gloria

En total serán 16 los equipos que integren esta fase: los ocho de Superliga Orange, los cuatro primeros clasificados de la Liga Portuguesa de League of Legends (LPLOL) y los cuatro equipos amateurs. La distribución de los cuatro grupos será en función de los resultados de cada equipo en la última temporada regular, mientras que los equipos amateurs quedarán repartidos uno en cada grupo.

Los dos mejores clasificados de cada grupo accederán a una ronda de cuartos de final de eliminación directa. El ganador accederá a la fase final de la Iberian Cup.

Broche de oro en Barcelona

La gran final de la primera edición de la Iberian Cup se jugará de forma presencial en el Barcelona Games World, el evento de videojuegos y eSports que tendrá lugar en la Ciudad Condal entre el 29 de noviembre y el 2 de diciembre. Será un gran fin de fiesta en un escenario que contará con una capacidad para más de 1.700 espectadores.

El viernes 30 de noviembre por la tarde se disputará la primera semifinal al mejor de cinco partidas. Un día después, con el mismo formato, tendrá lugar la segunda semifinal. El primer campeón de la historia de la Iberian Cup se coronará el domingo 2 de diciembre, en una final que también se disputará al mejor de cinco y que pondrá la guinda a un 2018 excepcional para League of Legends.

¿Quiere hacer un comentario?