Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Un móvil con varias apps como Grindr / EFE

Las 'apps' de citas se actualizan con videollamadas durante el confinamiento

Estos servicios se han reinventado apostando por nuevas funciones para que siga siendo posible encontrar el amor en medio de esta crisis sanitaria

3 min

¡Qué viva el amor también en tiempos de confinamiento! Las aplicaciones de citas se han reinventado con nuevas funciones para hacer más llevadero el encierro y que la gente siga conociéndose a pesar de esta crisis sanitaria.

Así, estos servicios se han actualizado apostando por las funciones de videollamada, así como por mantener más conversaciones por chat para que siga siendo posible encontrar el amor pese al coronavirus

Vídeos de dos minutos

Es el caso de The League, una nueva aplicación de citas nacida antes de la llegada del coronavirus, pero cuyo formato se ha adaptado a las necesidades de la situación actual, permite que sus usuarios se comuniquen mediante chats de vídeo. Y, como explican sus creadores, la app cuenta con integración con Facebook y LinkedIn para evitar aparecer a compañeros de trabajo, así como para comprobar los datos para evitar perfiles falsos.

Asimismo, ahora cuenta con la opción League Live que permite tener una ronda semanal de tres citas cortas en vídeo de dos minutos con personas con las que ha habido un match. Se trata de un sistema similar al de la aplicación Plenty of Fish, en la que también se incluye un modo de citas rápidas en vídeo de 90 segundos con el que los usuarios pueden continuar en contacto después.

Seguridad

Otra aplicación, Bumble, muy popular en los países anglosajones, ya el pasado verano introdujo las llamadas de voz y de vídeo entre usuarios, para que pudieran conocerse. Según los desarrolladores de la aplicación, las videollamadas son una manera "más segura" de tener citas, ya que evita que los usuarios y usuarias tengan que revelar su número de teléfono y otros datos personales.

Las videollamadas se encuentran presentes en muchas otras aplicaciones de citas como Facebook Dating --aún no disponible en Europa--, Lovoo a través de su función Live y la app popular entre la comunidad gay Grindr --aunque solo para usuarios de pago--, entre otras. Asimismo, existe toda una variedad de aplicaciones de citas específicas de vídeo como son Zepeel, WHO, Filter Off, Livu, Azar y Wingerly, entre muchas otras.

El vídeo en las aplicaciones para ligar está al alza en las últimas semanas, y según datos de Lovoo proporcionados a Europa Press, solo en este servicio ha tenido lugar un aumento del 22% en los vídeos en la última semana, mientras que las charlas de vídeo crecen un 25% frente a las cifras anteriores a la declaración de pandemia.

Destacadas en Vida tecky