Menú Buscar
Un móvil con la 'app' de Tinder / EP

El uso de las apps para ligar se dispara entre los jóvenes pese al confinamiento

La utilización de Tinder ha crecido un 94% entre los menores de 35 años desde el estado de alarma

3 min

Los españoles llevan ya varios días encerrados en sus casas para evitar que la pandemia del coronavirus se extienda, todavía más, por el país. Pero ¿qué hacen durante este confinamiento?

La compañía Smartme Analytics ha realizado un nuevo análisis para determinar el uso del smartphone durante este crisis sanitaria y desde que el Gobierno decretó el estado de alarma. Algunas conclusiones de este estudio revelan, por ejemplo, que el uso de las apps para ligar se ha disparado, pero no por igual en toda la población.

El amor en tiempos de encierro

Así, tras monitorizar a más de 8.000 personas en España, la compañía determina que las aplicaciones como Tinder, Grindr o Badoo están ganando más popularidad, si cabe, a pesar del confinamiento y de que la gente no puede salir de sus casas. Sin embargo, el uso crece en los menores de 35 años, mientras que desciende en los que superan dicha edad.

“En las aplicaciones para ligar se da la comparativa más curiosa de todo el uso del móvil. Mientras que todas ellas bajan para los mayores de 35, se da el caso justo opuesto para los jóvenes, que aumentan el uso de este tipo de aplicaciones incluso en confinamiento”, matiza el estudio.

Tinder, la app más usada

Y la que ha disparado su uso por encima del 94% es Tinder. La conocida app de citas está estos días más solicitada que nunca. Tras Tinder se sitúa Badoo, cuyo uso ha aumentado en un 52%, por delante de Wapo, que ha aumentado en un 35% y Grindr, con un crecimiento del 24%.
 

El uso de las apps para ligar aumenta entre los más jóvenes
El uso de las apps para ligar aumenta entre los más jóvenes

Pero para los mayores de 35 años estas aplicaciones no son las más prioritarias en estos tiempos y su uso bajó en las cuatro apps anteriormente citadas. Por otro lado, los que superan los 35 años de edad están haciendo un uso mayor de aplicaciones enfocadas a niños y adolescentes. “Este hecho se debe probablemente a que los padres están dejando el móvil a sus hijos para entretenerse”, señala el análisis. Así, en este sentido, la utilización de apps como YT Kids, Discord y TikTok ha aumentado entre un 80% y un 50%.