Menú Buscar
Un iPhone de Apple / PIXABAY

Apple minimiza el fallo de seguridad de la app de correo electrónico de los iPhones

La firma insiste en que no existen evidencias de que este fallo de seguridad se usara contra los usuarios

2 min

Sí. La app de correo electrónico --o Mail-- de iOS ha sido víctima de un fallo de seguridad. Apple ha confesado y ha reconocido esta vulnerabilidad. Sin embargo, la firma de la manzana mordida insiste en que este agujero no se ha utilizado en contra de los usuarios.

La compañía asegura que no ha encontrado evidencia alguna de que los hackers hayan aprovechado este fallo para atacar a los clientes de Apple, según ha subrayado la firma a través de un comunicado. Pero eso no quita que la app preinstalada en iPhones y iPads haya sufrido esta vulnerabilidad.

Actualización

La respuesta de Apple contradice directamente las afirmaciones de los investigadores de seguridad de ZecOps, quienes dijeron que habían encontrado evidencia o muestra de que esta hazaña se estaba utilizando contra al menos seis objetivos de alto perfil.

“Apple se toma en serio todos los informes de amenazas de seguridad. Hemos investigado a fondo este caso y , según la información proporcionada, hemos concluido que estos problemas no representan un riesgo inmediato para nuestros usuarios. Se han identificado tres problemas en la app Mail que se abordarán y subsanarán en una actualización de software próximamente”, ha defendido la compañía.

Destacadas en Vida tecky