Menú Buscar
El nuevo iPhone SE 2020 de Apple / APPLE

Apple lanza el nuevo y 'barato' iPhone SE 2020

La firma de la manzana mordida sorprende con un nuevo teléfono sin previo aviso y en medio de la crisis sanitaria por el Covid-19

4 min

Un nuevo iPhone se ha unido este miércoles a la familia de dispositivos de Apple. La firma de la manzana mordida ha sorprendido a muchos con el anuncio de un nuevo iPhone SE 2020 que podrá reservarse a partir del viernes 17 de abril. La propia Apple lo ha bautizado como el "iPhone más asequible", aunque no por ello menos potente. 

Así, el nuevo teléfono funciona con el sistema iOS 13 y cuenta con el chip A13 Bionic. Además, en palabras de Apple, integra "el mejor sistema de una sola cámara que jamás haya tenido un iPhone". Algo había que sacrificar. La cámara es una lente gran angular de 12 MP y apertura de ƒ/1,8 y Apple ha incorporado el HDR inteligente de última generación a este iPhone para que reconozca los sujetos que aparecen en el encuadre y reajuste la luz. La cámara trasera graba en alta definición 4K hasta 60 f/s y el iPhone SE 2020 estrena el rango dinámico ampliado para conseguir un mayor nivel de detalle hasta 30 f/s. 

Animar las ventas en tiempos de crisis

El iPhone SE de segunda generación cuenta con una pantalla Retina HD de 4,7 pulgadas y sensor Touch ID. El iPhone SE 2020 es el modelo más barato cuyo diseño es resistente al polvo, el agua y a otros elementos. Está disponible en negro, blanco y rojo. Las reservas arrancarán el viernes 17 de abril. ¿Y su precio? El iPhone SE 2020 cuesta 489 euros

Apple ya confesó que el coronavirus iba a hacer mella en su cuenta de resultados. Por ello, la firma ha apostado por lanzar un iPhone low cost que anime, de algún modo, las ventas en el segundo trimestre del año. “El primer iPhone SE fue un gran éxito y este modelo de segunda generación va mucho más allá, con un sistema mejorado de una sola cámara para hacer grandes fotos y vídeos y, aun así, con un precio muy asequible”, subraya Phil Schiller, vicepresidente sénior de Marketing Mundial de Apple. 

Pantalla más pequeña y con grandes biseles

El iPhone SE 2020 es compatible con la reproducción en Dolby Vision y HDR10 y utiliza la respuesta háptica para las Acciones Rápidas, como reproducir Live Photos, previsualizar mensajes, reorganizar las apps, etc. Viene con el diseño de los modelos más antiguos, es decir, con un botón de inicio en la parte inferior y unos biseles más pronunciados que los últimos iPhone. 

Como novedad, el nuevo iPhone low cost se puede cargar de forma inalámbrica mediante cargadores con certificación Qi y es compatible con la carga rápida: hasta un 50% de batería en tan solo 30 minutos. Es compatible con las redes wifi de sexta generación y 4G LTE. Tiene doble SIM para que los usuarios que lo prefieran puedan manejar dos números de teléfono distintos en un mismo iPhone. 

Disponibilidad y precio

El nuevo iPhone SE 2020 estará disponible libre y en modelos de 64, 128 y 256 GB desde 489 euros. Asimiso, los usuarios pueden optar por 14,54 euros al mes o un pago único de 349 euros con el programa de renovación de Apple.

Este modelo se puede reservar directamente desde la web de Apple y en las Apple Stores a partir del viernes 17 de abril a las 14:00 horas y estará disponible el viernes 24 de abril en Estados Unidos, así como en más de 40 países y regiones.