Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El logo de la tienda de aplicaciones online de Apple

Estas son las aplicaciones favoritas de los incondicionales de Apple

Entre las apps gratuitas más descargadas destacan las de chat y mensajería, mientras las 'premium' son más personalizadas

3 min

Apple ha presentado este miércoles Lo Mejor de la App Store de 2020, una lista en la que rinde homenaje a 15 apps y juegos que han logrado hacer del 2020 un año más entretenido. Estas herramientas han sido las más destacadas del año por su nivel, su diseño creativo y su sencillez, pero también por su capacidad de innovación y todo lo que han supuesto en cuanto a utilidad e importancia.

“Este año más que nunca, algunos de nuestros momentos más creativos y conectados han tenido como telón de fondo las apps y eso se lo tenemos que agradecer al trabajo incansable de los desarrolladores que han creado apps más útiles e innovadoras que nunca”, declaró Phil Schiller, director de márketing de Apple.

Zoom saca ventaja

Las aplicaciones gratuitas ganadoras en España tienen que ver con la mensajería instantánea. De hecho, el conexto actual marcado por la pandemia ha generado que Zoom se convierte en la app reina en este segmento, por delante de TikTok, Instagram, WhatsApp, Youtube, Houseparty y Google Meet. En el puesto número 12 se encuentra la aplicación Radar Covid, creada por el Gobierno de España para controlar los contagios por coronavirus. A esta herramienta le siguen en la lista Disney +Amazon, Telegram y Wallapop.

La aplicación de mensajería instantánea Zoom
La aplicación de mensajería instantánea Zoom.

Por otro lado, entre los juegos gratuitos más destacados de Apple Store se encuentra el popular Among Us, en el que el usuario debe pasarse mapas y tareas para ganar, el Parchís Star, o los míticos Mario Kart y Fortnite.

 
 
El popular juego 'Among Us'
El popular juego 'Among Us'

Ayuda en el día a día

Mientras, los usuarios de Apple que deciden pagar optan por aplicaciones personalizadas, como AutoSleep, que monitoriza el sueño con diferentes sonidos, Procreate Pocket, que permite ilustrar y dibujar en el teléfono o la famosa FaceTune, que desvirtúa las caras hasta convertirlas en otras diferentes. Además, las apps relacionadas con la frecuencia cardíaca y el deporte también han triunfado en la App Store. Así, HeartWatch se encuentra en la posición número ocho, a pesar de que cuesta cinco euros.

 
La aplicación AutoSleep que monitoriza el sueño nocturno
La aplicación AutoSleep que monitoriza el sueño nocturno

Mientras, entre los juegos de pago destacan clásicos como el Monopoly y Cluedo, el juego de la NBA y, como no podía ser de otra manera, el popular Minecraft.