Menú Buscar
Una de las cinco sorprendentes versiones para jugar al Monopoly / LuckyLife11 EN PIXABAY

¿Conocías estas cinco versiones súper originales del Monopoly?

El popular juego de mesa de compra de propiedades tiene versiones infantiles, tematizadas, electrónicas e incluso alguna donde se admiten las trampas

Noelia Hontoria
5 min

El Monopoly es uno de los juegos más clásicos. Con fama de crear discusiones entre los miembros de la familia, lo cierto es que es muy divertido y puede llegar a ser incluso educativo. Aprender finanzas, a invertir bien y a gestionar el dinero de la forma correcta para derrotar a la banca, todo ello en un juego de mesa.

Con el tiempo, el clásico tablero tradicional del Monopoly con las calles de Madrid ha dado paso a otras versiones del Monopoly mucho más modernas, originales y especiales. Por ejemplo, los tableros tematizados con alguna película o serie de actualidad o aquellos que incluyen una especie de datáfono o incluso un asistente virtual.

Monopoly Electronic Banking

Para los más tecnológicos, el Monopoly Electronic Banking es uno de los mejores juegos de mesa. Su metodología es la misma de siempre, la tradicional, pero con un nuevo valor añadido. Todas las transacciones son instantáneas y las cartas del juego tienen una particularidad: la unidad electrónica las puede leer para llevar las cuentas al día y que todo sea automático.

Es una opción muy interesante para los que amen el mundo tecnológico y a la vez para aquellos a los que nunca les gustó hacer de banca. Todo queda centralizado con este método de una forma sencilla, rápida y moderna. Cada jugador tiene una tarjeta bancaria, en lugar de billetes. Tal vez se pierda un poco la magia del Monopoly tradicional, pero a cambio se gana una nueva forma de jugar muy diferente y atractiva.

Monopoly Voice Banking

La sorpresa de finales de 2019 en los juegos de mesa ha sido el Monopoly Voice Banking. ¿Qué tiene de especial? En esta versión, Mr. Monopoly cobra vida y podrás hablar e interactuar con él para que registre todas las operaciones. No necesitarás ni efectivo ni tarjeta, él se encarga de todo y sabe qué pasa en cada momento.

Incluye un altavoz inteligente con el asistente virtual de Monopoly preinstalado. Ofrece partidas más rápidas y sobre todo mucho más modernas, en las que solo necesitaremos la voz para poder jugar. El tablero es de color negro y los nombres de las calles son las de Madrid, las del Monopoly de toda la vida.

Monopoly Mario Kart

Una forma estupenda para que los niños se inicien en el mundo del Monopoly es el Monopoly Mario Kart. Esta versión tan original sustituye los tradicionales peones por personajes de Súper Mario, los billetes por monedas como las del videojuego y el tablero está totalmente tematizado con esta propuesta.

Ofrece partidas rápidas, fáciles de entender para los más pequeños y diversión tanto para niños como para mayores. La edad recomendada es a partir de 8 años, pero, con un poco de ayuda de un adulto, pueden jugar sin problemas niños a partir de 6 años. Es muy divertido y un buen regalo para estas Navidades.

Una de las versiones del Monopoly / ErikaWittlieb EN PIXABAY
Una de las versiones del Monopoly / ErikaWittlieb en Pixabay

Monopoly Juego de Tronos

Otra de las versiones del Monopoly tematizadas, en este caso, con una versión para adultos basada en la serie más popular de los últimos tiempos. Monopoly Juego de Tronos no se deja ningún detalle al aire y tanto el tablero, como los peones, las cartas de acción e incluso los billetes recuerdan a los jugadores que el invierno está llegando…

Lo más curioso es el contenedor de cartas de acción, con el trono de hierro. Un buen regalo para los mayores fans de la serie y también para quienes busquen algo original, curioso, útil y a lo que se le puede sacar muchas horas de diversión. Como en el resto de versiones, admite partidas entre 2 y 6 jugadores.

Monopoly Tramposo

Para quienes busquen una verdadera vuelta de tuerca a la jugabilidad de este tablero, el Monopoly Tramposo es la mejor opción. Y es que los creadores de dicho juego son conscientes de que mucha gente hace trampas en este juego, por lo que han decidido lanzar una versión especial en el que no solo están permitidas las trampas, si no que se deben hacerse expresamente para poder ganar la partida.

El tablero incluye unos grilletes para quienes sean cazados haciendo trampas. Es una buena alternativa al Monopoly tradicional para poner a prueba estrategias y picaresca.