Menú Buscar
Interfaz de Zoom / EUROPA PRESS

Zoom monetiza su plataforma con un 'streaming' de pago

La aplicación de videollamadas lanza un canal para eventos profesionales que llegará a Europa en 2021

2 min

Zoom ha desarrollado un canal de streaming profesional para hacer más atractiva su plataforma de videollamadas. El servicio OnZoom ofrecerá un catálogo de eventos online que expandirá la aplicación más allá de las reuniones de trabajo.

La nueva función se ha estrenado en Estados Unidos con una versión beta, aunque la compañía prevé que OnZoom llegue a Europa en 2021. Zoom ha presentado esta y otras novedades en Zoomtopia, la cita anual de la tecnológica con sus seguidores.

Sin cobro de comisiones

Desde una clase de cocina hasta una lección de matemáticas, esta modalidad premium de Zoom solo será accesible previo pago de una entrada. El creador de los contenidos podrá destinar el cobro a una oenegé o bien convertirla en una fuente de ingresos. Por el momento, la empresa no se plantea ninguna comisión por utilizar esta herramienta.

Los asistentes a estos encuentros en línea podrán reservar su plaza, regalar entradas, filtrar determinados tipos de canales y compartir sus eventos favoritos.

Cifrado de extremo a extremo

Zoom también ha adelantado una versión de prueba del cifrado de extremo a extremo, una solución con la que pretende corregir los problemas de ciberseguridad que acuciaron a la plataforma durante los primeros meses de la pandemia.

Con este nuevo formato de encriptación, la compañía dejará de guardar las contraseñas de los usuarios en sus servidores. De esta forma, la clave privada siempre permanecerá bajo el control de sus propietarios y se minimizarán las fallas de seguridad.