Menú Buscar
Lo mejor de la App Store en 2019 / APPLE

'Mario Kart Tour' destrona a 'Call of Duty' y 'Fornite' en la App Store

La lista de los juegos para iPhone más descargados en la App Store española sorprende con 'Mario Kart Tour' a la cabeza

03.12.2019 11:49 h.
4 min

¡Sorpresa! Apple ha desvelado la lista de los juegos para iPhone más descargados en la App Store en España durante el 2019. Y, aunque podríamos pensar, a priori, que sería un título como Fornite o Call of Duty, la verdad es que, en este caso, se ha impuesto un juego de Nintendo.

En concreto, hablamos de Mario Kart Tour. Este juego de carreras, que tiene al popular Mario y a sus amigos como protagonistas, es la décima entrega de la saga Kart y la primera adaptación para teléfonos móviles. Y, como muestra la lista de Apple, ha llegado pisando fuerte para la alegría de Nintendo. 

"Este año, los desarrolladores de juegos de todo el mundo irrumpieron en iOS con una ola de marcas de renombre mundial que brindaron un nivel de profundidad y calidad que nunca se pensó posible en dispositivos móviles. Hits como Mario Kart Tour y Dr. Mario World (Nintendo), Minecraft Earth (Mojang), Pokémon Masters (DeNA Co), Assassin's Creed Rebellion (Ubisoft), Gears POP! (Microsoft), The Elder Scrolls: Blades (Bethesda), Alien: Blackout (D3PA) y Call of Duty: Mobile (Activision Publishing) no son simples remakes u homenajes, son lanzamientos originales que dieron nueva vida a las franquicias más queridas en la historia de los videojuegos", subraya la firma de la manzana mordida. 

Juegos para iPhone más descargados en 2019 (y gratuitos)

Lista de los juegos más descargados para iPhone en 2019 / APPLE
Lista de los juegos más descargados para iPhone en 2019 / APPLE
 
En el top ten de los juegos para iPhone más descargados --gratuitos-- en la App Store en España se encuentran:

 

  1. Mario Kart Tour
  2. Brawl Stars
  3. Color Bump 3D
  4. Paper.io 2
  5. AMAZE!!!
  6. aquapark.io
  7. Fun Race 3D
  8. Call of Duty: Mobile
  9. Fortnite
  10. Words Of Wonders: Crossword

 

La verdad es que el éxito de Mario Kart Tour se vio rápidamente. En su primera semana disponible, el juego alcanzó los 90 millones de descargas, tanto en dispositivos iOS como Android. En concreto, para iOS, el número de descargas fue en esos primeros días de 36,5 millones.

Sin embargo, en cuanto a juegos para iPhone de pago, Plague Inc. lidera la lista de descargas en la App Store en España. Le siguen Minecraft y Rebel Inc

Las redes sociales triunfan en la App Store en España 

En cuanto a las apps, en general, para iPhone más descargadas en la App Store en España, destacan entre las gratuitas las redes sociales, siendo Instagram la número uno, aunque también si sitúan en el top five de la lista otras apps com Netflix y Gogole Maps. 

Lista de las apps para iPhone --gratuitas-- más descargas en la App Store española:

  1. Instagram
  2. WhatsApp Messenger
  3. YouTube
  4. Google Maps
  5. Netflix
  6. FaceApp
  7. Spotify
  8. Gmail
  9. Sticker Maker Studio
  10. Snapchat