Abrir y gestionar un comercio electrónico con nuevas estrategias

Abrir y gestionar un comercio electrónico con nuevas estrategias

Business

Nuevas estrategias en comercio electrónico que debes conocer

Nacen nuevas formas de vender a través de la red sin necesidad de hacer grandes inversiones ni crear infraestructuras complejas

19 septiembre, 2019 11:41

Hoy en día son muchas las personas que desean informarse sobre cómo pueden sacar provecho del crecimiento actual del comercio electrónico. Por ello, en las siguientes líneas las nuevas estrategias en el ecommerce que se están abriendo camino.

El dropshipping

Este es un modelo de venta online en el que se reducen los gastos de forma más que considerable, ya que consiste en vender una serie de productos sin comprarlos previamente, es decir, sin tenerlos en stock.

La tienda online recibe un pedido y acto seguido se pone en contacto con un mayorista, con el que se ha puesto de acuerdo previamente para vender uno o varios de sus productos. Este mayorista, llamado también dropshipper en este caso, prepara y envía el pedido en nombre de la tienda.

Tal como se puede imaginar, otra de las grandes ventajas del dropshipping es que el emprendedor puede centrarse en las labores de marketing de su negocio, al delegar la parte logística en el dropshipper con el que tiene un acuerdo comercial. Si estás interesado en este tipo de negocio, puedes consultar con Shopify España.

Los intermediarios

Aquellos inversores que no desean asumir los costes propios del ecommerce ni invertir demasiado tiempo con los proveedores, tienen la posibilidad de contratar a un intermediario, con un porcentaje de mercado garantizado ya y un trabajo previo de la tienda online. Pero esto supone pagar cuotas mayores y recibir porcentajes de ganancia menores en cada pedido.

Modelos nuevos de emprendimiento digital

En función del tipo de mercado en el que se haya conseguido ya una experiencia, dentro del área tradicional o digital, puede plantearse la clase de negocio que se desea llevar adelante. Un mercado que está a la vanguardia es la redacción y creación de contenidos digitales escritos y audiovisuales para blogs, revistas, medios de comunicación y redes sociales de influencers, personas famosas u otros usuarios que desean información válida.

Como vimos antes, otra opción es la creación de tiendas online que venden basándose en el modelo del dropshipping, sin necesidad de invertir previamente en los costes de producción ni de distribución. Pues bien, al hilo del dropshipping aparece también el marketing de filiación, que manejándolo bien se puede convertir en un negocio de éxito, puesto que se paga a través del PPC en Google.

Posicionamiento web

Obviamente, para conseguir un retorno de la inversión positivo en estos negocios, es necesario lograr una presencia digital y un posicionamiento SEO importante en los principales buscadores y frente a los clientes potenciales. Si no se tiene un mercado asegurado, el esfuerzo no se capitalizará en ganancias.

Influencers

En último lugar habría que hacer referencia a una de las ocupaciones que han surgido en este tiempo de comercio electrónico, que es la del influencer con una marca personal. Esto consiste en ser una figura pública en las redes sociales cuyo cometido es inspirar y motivar a millones de usuarios a tener un determinado estilo de vida y comprar ciertos productos y servicios.
--

Contenido patrocinado