Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Albert De La Riva (izq), emprendedor y creador de la startup Meetaitech, y su socio Jaume Balust (der)

El catalán que 'pasa' de la consultoría para emprender en tiempos de pandemia

Albert de la Riva ha creado una plataforma de inteligencia artificial para "medir las reuniones" y hacerlas más efectivas

4 min

Relevantes startups y compañías tecnológicas arrancaron su andadura en tiempos de crisis y contextos, cuanto menos, complicados. Y es que, como apunta el dicho del filósofo alemán Friedrich Nietzsche: Lo que no te mata te hace más fuerte. Eso debe de haber pensado el barcelonés Albert de la Riva.

Tras más de 10 años dedicado a la consultoría estratégica --trabajando en ocasiones para grandes empresas como Santander, CaixaBank o Repsol--, De la Riva ha elegido el 2020, con pandemia incluida, para emprender y crear su propia empresa.

Reuniones más inteligentes

Bautizada como Meetaitech, esta startup tiene como misión principal hacer las reuniones más eficientes y efectivas. El teletrabajo se ha visto impulsado por el Covid y algunos empleados dedican todavía más horas a reunirse con otros compañeros o departamentos por videoconferencia.

“Las reuniones se han convertido en un problema y en una necesidad al mismo tiempo. No funcionan tan bien como nos gustaría y más en estos tiempos de coronavirus”, detalla De la Riva a Crónica Global. Por ello, este catalán, a sus 38 años, ha hecho uso de la tecnología para mejorar dichas prácticas. “El objetivo es que se reduzca el tiempo dedicado a las reuniones y mejorar la organización de las empresas”, añade De la Riva.

Una primera versión con futuras mejoras

Desde principios de este año, De la Riva y su socio se han dedicado de lleno a este nuevo proyecto. Así, una vez terminando el producto y con una versión beta ya disponible, ahora toca comercializarlo y sumar nuevos clientes con el tiempo. “Una empresa de unas 50 personas puede tener, por unos 200 euros al mes, acceso a todas las funciones que ofrecemos”, matiza.

Gracias a esta sencilla herramienta, las corporaciones pueden medir mejor sus reuniones, tener un guión de los temas a tratar y los tiempos dedicados a los mismos, así como conocer el feedback de los asistentes para no repetir los mismos errores en futuros encuentros.

La Alexa de los ‘meetings’

De la Riva también tiene previsto incorporar a su plataforma un asistente conversacional, es decir, contar con una propia Alexa o Siri que ofrezca recomendaciones o sugerencias para mejorar en la toma de decisiones. “Las reuniones todavía no se cuantifican, aunque dedicamos mucho tiempo a ellas”, asegura este recién estrenado emprendedor.

Meetaitech ha comenzado su andadura con recursos propios, pero nace con la ambición de convertirse en el mejor aliado de los empresarios, directivos y trabajadores. Por ello, a corto plazo, De la Riva no descarta abrir una ronda de financiación --FriendsFamily and Fools-- para impulsar el negocio. “Cuando demuestras que tu producto se puede vender de forma remota, la escalabilidad es mucho mayor”, concluye el ya exconsultor. 

Destacadas en Vida tecky